¡Tigres soltó al receptor! Wilson Ramos pasó a Bravos en cambio que involucró a seis peloteros

0

Edward Olivares y Osmer Morales también fueron cedidos a Margarita, que  entregó a Thairo Estrada, Pedro Ávila y Luis Rijo. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

En enero finalizó la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero inmediatamente se activaron las diligencias de las gerencias de todas las divisas que integran el circuito con el fin de fortalecer a sus equipos con miras a la siguiente campaña, y como consecuencia tenemos que este viernes 31 de marzo se produjo un cambio entre Tigres de Aragua y Bravos de Margarita que involucró a seis peloteros, entre ellos el receptor Wilson Ramos que ahora vestirá el uniforme del conjunto insular.

De acuerdo a información de ambos conjuntos, recogida por el departamento de prensa de la LVBP,  Ramos, el jardinero Edward Olivares y el lanzador Osmer Morales, quienes formaban parte del equipo con sede en Maracay, pasaron a Bravos de Margarita, mientras que este conjunto cedió al utility Thairo Estrada y a los lanzadores Pedro Ávila y Luis Rijo.

“Es un cambio muy importante para la organización, de cara a la venidera campaña y el futuro del equipo. Creemos firmemente que estamos mejorando al contar con estos tres peloteros”, señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo del conjunto oriental.

El trío que pasó a Bravos.

De Olivares señaló Fernández que es “un talento élite en Venezuela, el año pasado bateó por encima del promedio en la Liga Dominicana y ya sabemos lo que ha hecho en Ligas Menores y en las Mayores con los Reales (Kansas City). En base a eso, estamos muy contentos de contar con él”. Se trata de un jardinero grandeliga que en la pasada campaña dejó promedio al bate de .286, OBP de .333 y .743 de OPS.

Sobre Ramos el gerente deportivo se preguntó y respondió: “¿Qué podemos agregar de Wilson Ramos que la gente ya no sepa? Él es sinónimo de profesionalismo, experiencia y entrega en el terreno. Está muy entusiasmado y eso es algo que nosotros necesitamos dentro del equipo, ese nivel de jerarquía”.

El cátcher tiene una línea ofensiva vitalicia de .299/.354/.472, con 33 jonrones, 148 remolcadas y .826 de OPS, en 248 desafíos con Aragua. Al más alto nivel de MLB (Major League Baseball) actuó para Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Rayas de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland.

“Me siento contento, soy bastante profesional en mi trabajo y sé que este tipo de situaciones son normales, por eso estoy contento con esta nueva oportunidad. Por sentimiento, como he estado toda mi carrera con Tigres, es un poco sentimental la salida, pero hay que ser profesional, hay que esforzarse y seguir trabajando. Estoy bastante seguro que puedo aportar, con mi ofensiva, defensiva y experiencia”, señaló Ramos sobre el cambio que lo llevará a reunirse con su hermano y serpentinero David.

Al referirse a Osmer Morales el gerente Fernández expuso que “es un lanzador de la liga, que se las arregla para dar sólidas presentaciones a su equipo en Venezuela y estamos seguros que nos va a ayudar como abridor o relevista largo la próxima temporada”.

De los peloteros que recibe Tigres tenemos que Tahiro Estrada no se ha estrenado en la LVBP y que la temporada de 2022 la jugó completa con Gigantes de San Francisco, dejando cifras de 127 imparables, 39 extrabases, anotó en 71 ocasiones y empujó 62 carreras.

Ahora con Tigres de Aragua.

Otro de los involucrados, Pedro Ávila, tiene pasantía en Grandes Ligas con Padres de San Diego y puede desempeñarse en los roles de abridor y relevista, presenta efectividad de 2.70, tras sólo permitir cuatro anotaciones limpias en 13 entradas y un tercio, con 15 ponches. Actualmente está asignado para iniciar 2023 en la novena de Chihuahuas El Paso, sucursal Triple A de los religiosos. En tres temporadas con Bravos de Margarita, Ávila dejó un registro de 3-2, con un promedio de 3.20 anotaciones limpias, con 60 abanicados en 50.2 entradas.

En lo que respecta a Luis Rijo, fue prospecto de Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota, marcha con una efectividad vitalicia de 4.07 en Ligas Menores. Su registro es de 16 victorias y 18 derrotas, con 269 guillotinados en 290 capítulos de labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!