VEA / Yonaski Moreno

La empresa Meta, antes conocida como Facebook, concluyó la tercera fase de un proyecto que explora el futuro de la interacción humano-ordenador. Con esto responde a uno de los retos centrales de la empresa, que busca crear un “metaverso”: ¿Cómo tocar el mundo virtual?

A través de sus redes sociales, Meta presentó su prototipo háptico, un guante cubierto con unas almohadillas de plástico estriadas e inflables conocidas como “actuadores”, unos motores diminutos que se pueden ajustar a la palma de la mano y a los dedos del usuario.

El guante funciona como mando de realidad virtual. El dorso cuenta con pequeños marcadores blancos que permiten a las cámaras seguir el movimiento de las manos con ayuda de unos sensores internos que captan la acción de doblar los dedos, explica nota de RT.

Al ponerse el guante el usuario entra en una experiencia de realidad aumentada, con un sistema que ajusta el nivel de inflado, creando presión en diferentes partes de la mano. Si el usuario toca un objeto virtual con la punta de los dedos, sentirá la sensación de presión que genera un objeto físico. 

Al agarrar un objeto virtual, los actuadores de los dedos largos se pondrán rígidos, creando una sensación de resistencia. Estas sensaciones se combinan con las señales visuales y sonoras para producir la ilusión del tacto físico.

https://twitter.com/Meta/status/1460677669264232454

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!