¡Todo listo! Beatificación de José Gregorio Hernández cumplirá con medidas de bioseguidad

0

El pueblo podrá ver la ceremonia completa desde sus hogares, pues será transmitida a través de cadena nacional por radio y televisión.

Foto cortesía: @VillegasPoljak

VEA/ Iralva Moreno A

Todo esta dispuesto para garantizar todas las medidas de bioseguridad para prevenir cualquier riesgo de contagio por coronavirus en la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, a realizarse el próximo 30 de abril en el templo del colegio La Salle, en Caracas, informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez.

A propósito de su intervención en el programa dominical Aquí Con Ernesto Villegas, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas, Meléndez confirmó que a la ceremonia presencial asistirán pocas personas en cumplimiento del distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. Para ese día se estima la participación de entre 120 y 150 personas.

“Queremos que esta beatificación salga en paz, armonía, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y que el pueblo de Venezuela reciba al Doctor José Gregorio Hernández como beato y pronto santo (..) asistirán pocas personas cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad ”, dijo.

Destacó que el pueblo podrá ver la ceremonia completa desde sus hogares, pues será transmitida a través de cadena nacional por radio y televisión, además de las redes sociales que se dispongan.

«Esta es una beatificación tan esperada por el pueblo, desde que tengo uso de razón escuchaba a mi abuela, a mi mamá hablar del doctor José Gregorio Hernández. Creo que no es casual que el mundo entero que esta sufriendo esta pandemia nosotros tengamos fe (..) El presidente (Nicolás Maduro) me nombró como enlace con la iglesia para la beatificación, ha sido un trabajo en conjunto bien articulado para que se cumpla», dijo.

El Cardenal Pietro Parolin, será el encargado de presidir la celebración eucarística. Durante la ceremonia será presentada la reliquia auténtica del doctor Hernández, la cual constituye un fragmento de sus huesos obtenido durante el proceso de exhumación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!