Familiares de José Gregorio Hernández presenciarán beatificación del Santo de los pobres

0

También estará Yaxury Solórzano, «la niña del milagro», en un aforo de 150 personas como máximo.

VEA / Iralva Moreno A

Todos los detalles logísticos previstos para la celebración de la ceremonia de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, pautada para este próximo 30 de abril en el templo del colegio La Salle, en Caracas, se encuentran preparados para garantizar un acto integro en medio de la pandemia por el coronavirus.

Para ese día se contará con un aforo de 120 y 150 personas como máximo, número que incluye a los arzobispos, obispos, sacerdotes algunas congregaciones religiosas de la Provincia de Caracas, así como familiares del venerable informó la Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro aprobado por la Congregación de la Causa de los Santos que propició la declaración del Médico de los Pobres como próximo Beato, acudirá en compañía de su madre y hermana

La Coordinadora General de la Comisión Nacional, Albe Pérez, destacó que el evento se tiene previsto en La Salle, por pertenecer a la zona de la ciudad en la que el «Venerable de los Pobres» realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención a los más desfavorecidos, reseña el portal web de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Durante la ceremonia será presentada la reliquia auténtica del doctor Hernández, la cual constituye un fragmento de sus huesos obtenido durante el proceso de exhumación. También se mostrará una réplica del mosaico con la figura de José Gregorio Hernández realizado en Isnotú (Trujillo), tierra natal del Venerable, por el artista Luis Enrique Mogollón. Aunque no habrá acreditación para la prensa, los medios de comunicación podrán conectarse a la señal abierta de televisión y demás redes sociales.

Un relicario que contendrá también un fragmento de los huesos del Venerable será trasladado a las diversas jurisdicciones eclesiásticas del territorio nacional, las cuales se preparan para recibir su respectiva reliquia, con actividades posteriores al acto litúrgico.

El Cardenal Pietro Parolin, será el encargado de presidir la celebración eucarística. Parolin es el Secretario de Estado de la Santa Sede y fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde 2009 hasta 2013. Asimismo, el acto religioso será concelebrado por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y administrador Apostólico de Caracas; el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas y Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela.

El pasado 16 de marzo, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmén Meléndez, inspeccionó las condiciones del colegio La Salle La Colina e impulsó el recorrido junto al Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, y el cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas.

Tras varios años donde los feligreses, autoridades y la Iglesia venezolana recorrieron un largo camino para llevar al Médico de los Pobres a los altares, la meta comenzaría a completarse el 9 de enero del 2020, cuando la Comisión de Médicos de la Congregación para la Causa de los Santos, del Vaticano, aprobó el milagro requerido para su beatificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!