Trabajadores ecuatorianos protestan contra incremento en los precios del combustible

0

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, uno de los convocantes, considera que el país no soporta una economía devastada como la que enfrentan. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Trabajadores, maestros, estudiantes, transportistas e indígenas de Ecuador, han convocado a una movilización en contra del incremento de los precios de los combustibles y otros productos. La manifestación impulsada por el gremio sindical del Frente Unitario de Trabajadores (FUT),  la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el movimiento Pachakutikse, se llevará a cabo este miércoles 11 de agosto.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, afirmó que el gobierno del presidente Guillermo Lasso «ha decidido continuar y sostener la misma política de (Lenín) Moreno, condicionado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)», reseñó Telesur.

Añadió que el pueblo ecuatoriano no soporta una economía devastada como la que enfrentan actualmente.

Por su parte, el sector de transportes pesados señaló que se acogerán al derecho a la resistencia, porque no cuentan con los recursos para la operación de sus unidades “debido a los incrementos de los precios del diésel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!