Caracas: A refugio temporal 15 familias de parroquia 23 de Enero

0

Informó Carmen Meléndez, que 29 familias caraqueñas fueron trasladadas temporalmente a la Escuela de Grumetes del Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves de la Armada Bolivariana de Venezuela, ubicada en el estado La Guaira. Foto @gestionperfecta.

VEA / Carlos Batatin

Tras la pérdida de sus viviendas el pasado lunes 24 de octubre, en el sector La Ladera, en la parroquia 23 de Enero, 15 grupos familiares fueron llevados a un refugio temporal de La Yaguara para ser atendidas integralmente.

La información sobre el traslado fue dada a conocer por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en su cuenta Twitter, @gestionperfecta, mediante la cual relató que “seguimos protegiendo a quienes han resultado afectados a causa de las lluvias en Caracas”.

De acuerdo con lo publicado en su red social, dijo que “así como nos lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro, estas familias permanecerán en este refugio temporal, en condiciones dignas, mientras se resuelve su situación, ante la pérdida de sus viviendas”.

Al respecto argumentó que “hemos conformado equipos multidisciplinarios para la atención integral de las familias protegidas en refugios temporales, para garantizarles bienestar y paz. Estaremos desplegados, protegiendo la vida y la salud de estas personas que cuentan con todo el apoyo”.

Luego agregó en otro mensaje, que sostuvo un encuentro de trabajo en la sede del Puesto de Comando del 1×10 del Buen Gobierno, en la parroquia San Bernardino, “donde evaluamos y coordinamos acciones del plan de atención a las víctimas de las recientes lluvias en Caracas”.

Parroquia Sucre

En cuanto a los habitantes  afectados en las parroquias Sucre, La Pastora y Coche, detalló que representan un total de 94 personas, quienes están recibiendo atención integral para su bienestar y tranquilidad.

En esa misma parroquia realizó una inspección a la Base de Misiones Hugo Chávez, en los Flores de Catia, cuyas instalaciones  fueron acondicionadas “como centro de triaje en el plan estratégico de atención a las víctimas de las lluvias, que estamos desarrollando en Caracas».

En tal sentido reiteró que “en esta estructura las familias podrán ser recibidas y atendidas integralmente durante al menos tres días, en los que se les realizarán los correspondientes exámenes, así como la aplicación de vacunas”.

También se refirió sobre un refugio temporal en la Escuela de Grumetes del Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves, de la Armada Bolivariana de Venezuela,  ubicada en el estado La Guaira, en cuyas aulas estarán protegidas 29 familias que perdieron sus viviendas en Caracas, a consecuencia de las intensas lluvias.

Instalaciones del Metro

En compañía del titular del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, recorrió varias instalaciones del Metro de Caracas, ubicadas en el sector Caño Amarillo, “las cuales estaremos acondicionando, como parte del plan estratégico para la protección de familias víctimas de las lluvias”.

Desde ese lugar argumentó la alcaldesa Meléndez que “en equipo seguimos, transformando espacios y creando las condiciones para ofrecer bienestar y tranquilidad a quienes han sufrido las consecuencias de este fenómeno natural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!