VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este viernes 5 de enero inició el proceso para el traslado de los restos del general Domingo Antonio Sifontes al Panteón Nacional desde Tumeremo, en el municipio Sifontes del estado Bolívar. La información la dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la Plataforma X, donde anunció que al militar patriota le «otorgaremos los máximos honores militares y populares».

Domingo Antonio Sifontes nacido en Barcelona pero radicado posteriormente en el estado Bolívar, fue el General que el 2 de enero de 1895 expulsó a un grupo de ingleses procedentes del territorio que hoy se conoce como Guyana, quienes atravesaron la cuenca del río Cuyuní para continuar hacia El Callao, Upata, Tumeremo y El Dorado, con la intención de ocupar las tierras venezolanas y sustraer minerales.

«Hoy llevamos como estandarte la gallardía con la que comandó la Batalla del Cuyuní y expulsó a los ingleses que ocuparon nuestro territorio. ¡Honor y Gloria!», expresó Maduro en el mensaje, que está acompañado de un material audiovisual donde se observa  al Comandante General del Ejército Bolivariano, Mayor General José Antonio Murga, junto a otros miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el cronista Rafael Antonio Velásquez anunciando el traslado de los restos mortales del héroe venezolano.

“Es así como nosotros desempolvando las páginas de la historia vamos a llevar a nuestro General Domingo Antonio Sifontes, héroe de la patria, próximamente al Panteón Nacional donde se le van a rendir los honores correspondientes», manifestó el Mayor General.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, también hizo referencia al traslado de los restos mortales de Sifontes al Panteón Nacional, en su cuenta en la Plataforma X, donde manifestó que es «todo un honor reivindicar el valor heroico del Gral. Domingo Antonio Sifontes, un soldado extraordinario, de grandes virtudes militares e intelectuales, que supo combatir las hordas terrófagas del entonces imperio británico. Con su espíritu, estamos decididos a defender nuestra Guayana Esequiba. ¡Qué viva el General Sifontes!».

Sifontes murió un 9 de enero de 1912.

1 pensamiento sobre “Trasladarán restos del general Domingo Sifontes al Panteón (Ver video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!