Alfredo Carquez Saavedra

[email protected]

Nunca dejará de tener temas de conversación quien fije su atención en el comportamiento de los representantes de la oposición venezolana. Y si de escribir se trata, esa fuente de información, tan variopinta, curiosa e infinita, podría resultar una mina de oro para los que prefieran explorar, tanto los géneros del humor, suspenso, tragedia, como el de terror.

No se sabe si es por coincidencia o porque se ponen de acuerdo para, por medio del escándalo o el descaro, vuelven a ser noticia, pero notitia críminis. A continuación brindamos algunos ejemplos que pudieran servir para una buena trama de novela negra, un par, y uno de humor:

1.- Ahí está de nuevo el novel millonario (en dólares y euros) Juan Guaidó, haciéndose dueño de primeras páginas, sitios web, espacios de radio y televisión, debido a los generosos montos tomados del Tesoro Nacional sin ninguna explicación y derecho. Este señor ha hecho uso absolutamente discrecional de casi 122 millones de dólares pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela, en un poco menos de un año y con el visto bueno de Estados Unidos.

2.- La mamá de Leopoldo López, la señora Antonieta Mendoza de López, “trabaja” en Llorente y Cuenca, firma “contratada” por quienes expoliaron y quebraron a la empresa criolla con sede en Colombia: Monómeros Colombo Venezolanos S.A. La factura que rueda por las redes sociales asciende a 38 mil dólares. La expresidenta de la compañía petroquímica, militante de la extrema derecha, Carmen Elisa Hernández, afirma que no sabía que la madre de su jefe político trabajaba en la consultora mencionada. La señora Mendoza hace mutis, pues siempre ha sido de pocas palabras. Ni siquiera se le oyó su voz cuando hace algunos años se le señaló por haber sido parte activa de la donación, también cuantiosa, mediante la cual Petróleos de Venezuela colaboró con la creación de Primero Justicia.

3.- Carlos Ocariz, forzado por los hechos, cede su candidatura a gobernador del estado Miranda luego de haber forrado de propaganda el este del este de la ciudad y de haber contratado pautas publicitarias en medios de comunicación. Una vez más el ungido por Henrique Capriles y Julio Borges deja guindando a sus seguidores aduciendo intereses superiores. ¿Qué dirán sus acreedores? Tanto nadar para ahogarse en una taza de corn flakes con agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *