Tribuna Cultural antifascista y antisionista exalta resistencia palestina
Condenaron el genocidio cometido por Israel en complicidad de Estados Unidos. Foto Con el mazo dando.

VEA / Yonaski Moreno
La bandera de Palestina ondeó en lo alto del Parque Nacional Waraira Repano, Caracas, donde este lunes 7 de octubre se llevó a cabo la Tribuna Cultural antifascista y antisionista, en solidaridad con Palestina. El acto transcurrió en medio de un clima que parecía reflejar el sufrimiento del pueblo palestino, que desde hace un año, es víctima de ataques sistemáticos ejecutados por el régimen de Israel en complicidad con Estados Unidos.
La lluvia y la niebla, que por momentos impidieron observar los rostros de quienes pronunciaban contundentes mensajes en rechazo al genocidio, no pudieron poner fin al acto en el que participaron movimientos sociales, representantes del Gobierno Bolivariano y el embajador de Palestina, Fadi Alzaben.
Los presentes desplegaron una pancarta de varios metros, en la que se podía leer «Detengamos el genocidio en Gaza. Palestina Libre». Una interpretación del tema El Amor de los pueblos. Palestina, de Rodbexa Poleo, llenó de música el ambiente.
«Este es un acto que debe estar ocurriendo en todo el mundo el día de hoy, de quienes sienten el dolor de la muerte, de quienes sienten el dolor en su corazón por la negación de la vida a un pueblo noble que estuvo allí, que estará allí y que seguirá estando allí, en su tierra, en su territorio, para siempre», señaló el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, en transmisión de VTV.
Durante su intervención, recordó que hace un año, la resistencia palestina llevó a cabo una ofensiva tras los constantes ataques del régimen de Israel. «Hay quienes la condenaron, hay quienes la aplaudieron; podemos respetar cualquier posición, pero, definitivamente, la causa única de todos los muertos en Palestina, en Israel, en Siria, en el Líbano, es la ocupación ilegal de los territorios palestinos, no hay otra causa», indicó.
En nombre de los 10 Estados que integran la ALBA-TCP, hizo un llamado a luchar contra la naturalización de los crímenes de Israel. «Los 42 mil muertos en Palestina no son un número, son seres humanos», resaltó.
La bandera de los pueblos libres
«Cuando izamos la bandera palestina estamos izando la bandera de los pueblos libres del mundo, de los pueblos que no se rinden, de los pueblos que luchan», aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
Reafirmó que el pueblo venezolano se mantendrá firme en defensa de la libertad y la soberanía del pueblo de Palestina, siguiendo el ejemplo del Comandante Hugo Chávez. «Nuestra solidaridad no tiene pliegues, nuestra solidaridad es absoluta con los pueblos que aman la libertad y nuestra condena es total contra los genocidas, imperialistas, contra Estados Unidos, contra el Estado genocida de Israel», expresó.
Lección de resistencia
Los pueblos de Palestina y el Líbano están dando al mundo una lección de resistencia, exaltó el fiscal general de la República. Tarek William Saab, durante su intervención en la Tribuna Cultural Antifacista y Antisionista.
«Yo quisiera rendir con un minuto de aplausos la valentía, la gallardía, la dignidad heroica del pueblo histórico de Palestina, que está dándole un ejemplo, junto a Venezuela, al mundo entero de cómo debe una nación resistir los embates del terror», expresó.
Recordó que en la actualidad, el régimen de Israel está atacando cuatro (4) naciones: Palestina, Líbano, Yemen y Siria, de manera «simultánea, ante los ojos totalmente vendados de los organismos transnacionales, de las grandes superpotencias que están apoyando».