Eliminada Colombia a pesar de ganar a la Vinotinto gracias a un penalti 1-0

0

Perú será el equipo que acudirá al repechaje por Suramérica tras derrotar 2-0 a Paraguay. Foto conmebol.com

VEA / Juan Cermeño

La selección colombiana de fútbol se llevó el triunfo en el partido de este martes 29 de marzo contra Venezuela, 1-0, pero se trató de una victoria sin celebración, ya que no le alcanzó al equipo neogranadino para lograr su objetivo: desplazar a Perú del quinto lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Suramericana para obtener el derecho a disputar el repechaje contra un representante asiático por otro boleto para la Copa Mundial  de Catar-2022.

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay lograron los cuatro (4) cupos directos para Suramérica y será Perú el que acudirá al repechaje ante una selección asiática aún no definida por otro boleto. El conjunto inca en su partido de la jornada de cierre se impuso al de Paraguay por 2-0 y con ese resultado fue suficiente para mantener sus esperanzas de lograr su clasificación al Mundial de Catar, acabando con las posibilidades de Colombia que se fundamentaban en una probable derrota de los peruanos.

En el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, el estadio tuvo un lleno de aficionados que acudieron para observar el regreso de la Vinotinto a la esa instalación, pero no pudieron celebrar con el equipo que cayó por la mínima diferencia, luego de un penalti.

El partido tuvo mucha intensidad, idas y vueltas con posibilidades para ambos combinados. Una bastante clara de Salomón Rondón a los 34 minutos, cuando recibió un pase profundo de Darwin Machís, dejó primero al defensa Carlos Cuesta y luego se quitó de encima a Davinson Sánchez para producir un disparo por encima del travesaño.

No obstante, la definición llegó cuando jugaban el descuento de la primera parte (45+4 minutos) y el árbitro brasileño Wilton Sampaio acudió al VAR (Árbitro Asistente de Video) para revisar una jugada en la que el defensa Ronald Hernández golpeó en el área al delantero colombiano Rafael Borré. Determinó que fue falta y por tanto penalti, que cobró James Rodríguez y el arquero Wuilker Faríñez interceptó el disparo, pero Sampaio mandó a repetir el tiro por considerar que el guardavallas venezolano se adelantó, y en la nueva ocasión no falló Rodríguez consiguiendo lo que sería el único gol del encuentro. Aunque se presentaron muchas posibilidades en el segundo tiempo ninguno de los dos equipos pudo concretar.

En los otros partidos de la jornada Bolivia cayó ante Brasil 0-4, Chile no pudo con Uruguay 0-2, Ecuador y Argentina igualaron 1-1 y Perú se impuso a Paraguay 2-0. La clasificación quedó comandada por Brasil (45 puntos), seguido por Argentina (39), Uruguay (28), Ecuador (26), Perú (24), Colombia (23), Chile (19), Paraguay (16), Bolivia (15) y Venezuela (12).

Falta por jugar un partido entre Brasil y Argentina en una sede neutral, que en su momento fue suspendido por polémicas debido a las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, pero el mismo, no importa cuál sea el resultado, no alterará las posiciones.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Oscar González; Tomás Rincón (Rómulo Otero), Yangel Herrera, José Martínez (Jefferson Savarino), Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Darwin Machís (Jhon Murillo). DT: José Pékerman.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta (Yairo Moreno), Davinson Sánchez, William Tesillo; James Rodríguez (Juan Quintero), Jefferson Lerma (Gustavo Cuellar), Wilmar Barrios, Luis Díaz, Luis Sinisterra (Luis Suárez); Rafael Borré (Harold Preciado). DT: Luis Rueda.

Goles: James Rodríguez 45+4 minutos.

Tarjetas amarillas: Ronald Hernández (Venezuela) y Yairo Moreno (Colombia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!