Trotamundos de Carabobo campeón de I edición de Superliga Profesional de Baloncesto

0

Se impuso este jueves a Cocodrilos de Caracas con marcador de 87 puntos por 81. Foto Twitter

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Trotamundos de Carabobo se convirtió en el primer campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto, al imponerse este jueves a Cocodrilos de Caracas con marcador de 87 puntos a 81, en el quinto partido de la gran final del torneo liguero, escenificado en el gimnasio Don José Beracasa, del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
El conjunto carabobeño inició las acciones con gran determinación y logró imponerse en el primer cuarto de tiempo con marcador de 26-23. Cocodrilos concretó una firme reacción en el segundo período para acreditárselo 23-20, para que la primera mitad del compromiso finalizara igualada a 46 unidades, para cada club.
El trabajo ofensivo implementado por Carl Herrera, en función a los refuerzos importados Cristmas Rakeem y Juan Guerrero, rindió sus frutos, ya que encabezaron los ataques capitalinos con 11 y 10 puntos, cada uno.
Para la segunda mitad del encuentro Cocodrilos mantuvo una cerrada defensa sobre Néstor Colmenares, que había sido el baluarte ofensivo de «El Expreso Azul» en la primera parte, lo mismo que sobre Jhornan Zamora y David Cubillán, para aminorar su producción frente al tablero y de esta manera dominar el parcial 21-19; lo que generó que todo el escenario comenzara a brindarle mayor apoyo a la tropa sauria, bajo el grito de «¡EEEE… COCODRILOS..! ¡EEEE… COCODRILOS!».
Sin embargo, en el último cuarto de tiempo, Trotamundos de Carabobo con Néstor Colmenares, Jhornan Zamora, David Cubillán y Miguel Ruiz, llenos de inspiración, lograron cambiar el curso del encuentro a su favor, con jugadas ofensivas muy bien concebidas por el coach Néstor «Mamá Osa» Salazar, que dieron al traste con las aspiraciones de Cocodrilos de poder alargar la serie. El lapso fue para Trotamundos 22-14 y con ello se cerró el duelo con la corona para «El Expreso Azul», con marcador de 87-81.
Colmenares encabezó la ofensiva con 26 puntos y 13 rebotes; en realidad fue su mejor juego desde la zona de los tiros libres, en la que logró 85 por ciento de efectividad; fue escoltado por el Más Valioso de la final, Jhornan Zamora con 16 unidades; Cubillán añadió 12 tantos, Miguel Ruiz, con 12 y Donta Smith con 11, viniendo de la banca ambos; por Cocodrilos sobresalieron Elijah Nuwryl con 21 puntos, Juan Guerrero con 18 anotaciones y 9 rebotes, además de Cristmas Rakeem con 15 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!