Trotamundos de Carabobo contrató los servicios del base Dwight Buycks con experiencia en NBA

0

Un experimentado armador de juego con dilatada trayectoria en el baloncesto de Estados Unidos, Europa y Asia. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El base estadounidense Dwight Buycks con experiencia en la National Basketball Association (NBA) se convirtió este martes en el primer jugador importado que anuncia oficialmente la directiva del equipo Trotamundos de Carabobo para la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) programada para dar comienzo el 18 de marzo con la participación de 20 equipos de diferentes regiones del país.

Buycks es un experimentado armador de juego que se inició en la NBA con los Raptors de Toronto, posteriormente jugó con Pistones de Detroit y los Ángeles Lakers, ahora llegará al equipo campeón de la pasada edición de la SPB, la primera del certamen liguero, con el propósito de aportar sus conocimientos en cancha además de brindarle la ofensiva y defensiva que esperan los seguidores del club para ir en busca de repetir el trono alcanzado bajo la dirección técnica de Néstor «Mamá Osa» Salazar en 2022.

De 33 años de edad llega a «El Expreso Azul» para suplir la ausencia del base titular David Cubillán. Su vasta experiencia en cancha será el factor que debe contribuir a los objetivos trazados desde las oficinas del club por no poder contar con la clase y determinación de Cubillán tampoco dispondrán de otro jugador criollo clave como lo es Miguel Ruiz,  amén de «Mamá Osa» Salazar, que pasó a dirigir a Spartans Distrito Capital.

Además de su desempeño en el llamado «Mejor Baloncesto del Mundo» Buycks también tuvo participación en las Ligas de  Francia, Grecia, España, Bélgica y China. De igual forma pasó por la G-League en la Universidad de Marquette.

Cuenta con experiencia en la Liga de Baloncesto de Puerto Rico con el club Mets de Guaynabo, con el que dejó promedios de 13.7 puntos por partido, 3.9 rebotes y 6.0 asistencias por juego. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!