VEA / Carlos Batatin

Tres Tribunales Penales Municipales y dos de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, así como uno de Mediación, Sustanciación y Ejecución en el estado Bolivariano de Miranda, y un Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, fueron puestos en marcha este miércoles por el  titular del TSJ, Maikel Moreno.

El acto, realizado vía telemática, se efectuó  desde el Salón de Videoconferencias del Tribunal Supremo de Justicia, mediante el  cual también fue abierto un Tribunal Superior de la Lopnna en Cumaná, estado Sucre, con el objeto de continuar garantizando el acceso a la justicia y el debido proceso a los ciudadanos y las ciudadanas en el país.

Precisó «desde el Poder Judicial se mantiene un trabajo permanente en todo el territorio nacional para que el pueblo cuente con un servicio cada vez más eficiente, así como brindar una atención digna en espacios modernos y confortables, lo cual contribuye, además, en la modernización del Sistema de Justicia».

«Estas sedes judiciales contribuyen en el fortalecimiento de la celeridad procesal y en seguir garantizando el Estado de Derecho, todo en cumplimiento de los postulados consagrados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela».  

De acuerdo con nota de prensa, emitida por el TSJ, las nuevas sedes forman parte del trabajo que viene realizando el magistrado Maikel Moreno como presidente del Alto Juzgado, en el marco de la política permanente que impulsa para ofrecer sedes óptimas a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!