Twitter borró mensaje de Álvaro Uribe donde incitaba a la violencia

0

La acción de la red social se produjo luego de las peticiones de miles de usuarios que posicionaron mundialmente la etiqueta #TwitterSuspendaCuentaUribe. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Twitter eliminó este viernes 30 de abril el mensaje del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en donde incitaba a la violencia. La acción de la red social se produjo luego de las peticiones de miles de usuarios que posicionaron mundialmente la etiqueta  #TwitterSuspendaCuentaUribe.

«Después de una revisión del Tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter», manifestó la red social en una publicación.

Luego que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez incitara a la fuerza pública a usar las armas contra los manifestantes en Colombia que se oponen a la Reforma Tributaria de Iván Duque, políticos, senadores y la población de ese país pidieron a Twitter que le cierre la cuenta al exmandatario.

«Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico», manifestó este viernes 30 de abril Uribe en su cuenta Twitter.

El 28 de abril sindicatos, trabajadores, estudiantes y miembros de la sociedad civil colombiana ejecutaron un paro para protestar contra la reforma tributaria que impulsa Duque. La jornada estuvo acompañada de manifestaciones, algunas de las cuales se tornaron violenta. El Estados Colombiano ha respondido a las protestas con una fuerte represión por parte de las autoridades policiales y del ejército.

La Reforma Tributaria que impulsa Duque busca aumentar los impuestos, sobre todo, a los ingresos medios y altos y a algunos productos y servicios básicos. El recaudo se espera gastar principalmente en compromisos de deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *