¡Última hora! Efectivos resguardan El Paraíso, La Vega  y zonas adyacentes (+Fotos y video)

1

Fuentes comunitarias reportan creciente tensión en diversas zonas caraqueñas.

Vea / Ildegar Gil

Fuentes comunitarias, altamente confiables, de las parroquias El Paraíso y La Vega, en Caracas, confirmaron a Diario Vea que efectivos de cuerpos de seguridad fueron apostados en áreas estratégicas de ambas parroquias caraqueñas durante las primeras horas de la mañana de este jueves 08 de julio.

Entienden los informantes que la medida está dirigida a contener el avance de paramilitares que, desde el día anterior, han mostrado una nueva faceta dentro del espiral de violencia que le es conocido a la interno de barriadas populares: hacerse visibles en lugares públicos altamente concurridos como el bulevar César Rengifo (sector El Cementerio), enlace de las avenidas Presidente Medina, Nueva Granada y Fuerzas Armadas (El Peaje), así como la avenida Páez y la plaza Madariaga, estas últimas en El Paraíso.

Apuntan los vecinos hacia la coincidencia dada entre la presencia policial y el clima de terror (así lo llaman), padecido a lo largo de una madrugada controlada por el fuego salido de armas de largo alcance accionadas por los irregulares.

Zonas igualmente transitadas como Puente Hierro y las entradas y salidas de algunas autopistas fueron acordonadas por los cuerpos de seguridad como parte del sistema de protección a la ciudadanía.

 

Fuego tupido

Precisan que en parroquias como San Juan, y algunos recodos de San Agustín del Norte, se escuchan las crudas detonaciones que -al contrario de lo que desean-, se hacen cada vez más copiosas en la mañana (9:30 am) de este jueves.

Narran que a lo largo de la madrugada, fueron testigos del incesante estruendo con que el sonido de diversos calibres ahuyentaban la paz del momento. A este medio hicieron llegar gráficas que dejan testimonio de lo ocurrido en algunos apartamentos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ¡Ultima-hora-Efectivos-resguardan-El-Paraiso-La-Vega-y-zonas-adyacentes-Fotos-y-video4.jpeg La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ¡Ultima-hora-Efectivos-resguardan-El-Paraiso-La-Vega-y-zonas-adyacentes-Fotos-y-video5.jpeg

El miércoles, en medio del panorama que ya se mostraba sombrío a plena luz del día, sedes de seguridad del Estado fueron blanco del ataque de los individuos.

Las redes digitales, general y políticamente manipuladas por sectores opositores que apuestan al derrocamiento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro, asevera que un sujeto a quien apodan “Coqui” o “Koki” comanda a uno de los grupos negativos. También identifican a otros individuos como “Loco Leo” y “Mayeya”.

Extraoficialmente, las mismas redes aseveraron que tres (3) ciudadanos fueron víctimas fatales de los hechos suscitados ese día.

 

1 pensamiento sobre “¡Última hora! Efectivos resguardan El Paraíso, La Vega  y zonas adyacentes (+Fotos y video)

  1. No nos sorprende que la visita del director general de la CIA en días anteriores a Colombia, tenga vínculos con estos recurrentes intentos de desestabilización del legítimo gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela e intentos de magnicidio al presidente Nicolás Maduro Moros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!