Los movimientos de los Leones del Caracas llegan a su primer año por un mejor futuro en la LVBP

0

Directiva de los melenudos trabaja para armar un equipo de mucho futuro

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El próximo 31 del naciente mes de marzo se cumplirá un año del proceso de cambios que ha experimentado Leones del Caracas con el fin de robustecer su róster y brindarle a la fanaticada los triunfos que se merece en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Durante estos últimos doce meses 15 han sido los peloteros recibidos y 11 los entregados con otros conjuntos del torneo liguero.

La labor del gerente general de los melenudos, Juan Carlos Escobar, y del gerente deportivo, Richard Gómez, comprende un total de ocho movimientos para la adquisición de jugadores a través del cambio con otros clubes de la LVBP.

El primer movimiento lo realizaron, según reseña de El Emergente, el 31 de marzo de 2021, cuando recibieron al lanzador Luis Ysla y al campocorto Miguel Ángel Sierra, y entregaron a los también serpentineros Francisco Carrillo y Luis Díaz, en cambio efectuado con los Tigres de Aragua.

El segundo proceso de transacción lo ejecutaron los Leones con las Águilas del Zulia, cediendo al jardinero Luis Alexander Basabe a cambio del pítcher Eduardo Paredes, el 5 de julio del 2021. Posteriormente concretaron un segundo cambalache con los Tigres de Aragua, que se hicieron de los servicios del lanzador Eduard Pinto por el jardinero Anthony Jiménez , el 11 de agosto del pasado año.

Un cambio que generó mucha polémica fue el que realizó la directiva melenuda con los entonces monarcas de la LVBP, Caribes de Anzoátegui, que recibió a los grandes-liga Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes, infielder y jardinero, respectivamente, a cambio de César Valera (infielder), Erick Castillo (receptor), Andrés Pérez (pítcher) y Leandro Cedeño (outfielder), eso ocurrió el 23 de septiembre 2021.

Para culminar el 2021 el Caracas llegó a un acuerdo con Bravos de Margarita que recibió al lanzador Jonaiker Villalobos por el guardabosque Brayan Hernández, una de las últimas fichas de los melenudos.

Para el comienzo de este año, precisamente en febrero, sumó dos nuevas transacciones, la primera ocurrió el día 11, se hizo de los servicios del prospecto Oswald Peraza en canje por el bigleaguer Andrés Giménez.

Mientras que el 16 de febrero celebró otro cambio que para muchos es el mejor que han realizado hasta los momentos, según los entendidos en la materia, al obtener a los lanzadores Alfred Gutiérrez y Randy Valladares por el receptor Juan Graterol.

El pasado día 17 de febrero 2022 los Leones del Caracas realizaron un cambio que para muchos fue el peor de los últimos tiempos ya que entregaron al mundialista y firme prospecto de los jardines Romer Cuadrado y el short stop Antonio Piñero por Gabriel Noriega (campocorto), Juan Infante (jardinero ) y Luis Rico (pítcher). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!