Un deceso y varios heridos luego de explosión en residencia en Lechería

1

El estallido por la acumulación de gas directo dejó tres estructuras colapsadas, cuatro lesionados. Fotos @ManuelFerreiraG

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Una (1) mujer falleció producto de la explosión que se registró la mañana de este martes 25 de abril en la urbanización Pueblo Viejo, Puerto La Cruz, municipio Lechería, estado Anzoátegui. La información la dio a conocer el alcalde de esa jurisdicción Manuel Ferreira, a través de su cuenta en la red digital Twitter.

«Cumplimos con el penoso deber de informarles que los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la casa que explotó. Esta persona estaba siendo buscada desde que se trasladaron los primeros heridos. Paz a su alma y consuelo a sus familiares», escribió el burgomaestre en su cuenta en la red digital Twitter.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, mayor general Carlos Peréz Ampueda, detalló que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo «activó protocolo de actuación ante explosión por acumulación de gas directo en las residencias Pueblo Viejo». Indicó que el siniestro dejó tres estructuras colapsadas, cuatro lesionados y seis vehículos afectados, describió en su cuenta en la red digital Twitter.

Cerca de las 11:00 de la mañana, el alcalde informó sobre «una enorme explosión en una casa de Residencias Pueblo Viejo. Nuestro personal se encuentra prestando la mayor colaboración en el proceso».

En ese momento detalló que hasta los momentos, podían confirmar cuatro (4) heridos en el siniestro. «Estamos haciendo la verificación para determinar si existen más personas debajo de los escombros. En el sitio se desplegaron perros de búsqueda y guardavidas, para investigar en el canal contiguo», agregaba.

«Aunque la explosión sucedió en Resd. Pueblo Viejo (Puerto La Cruz), dispusimos de componentes de todos nuestros cuerpos de seguridad para colaborar con el rescate, primeros auxilios y traslados a centros de salud. Ante las emergencias, todos estamos llamados a servir y proteger», remarcaba en otra publicación.

1 pensamiento sobre “Un deceso y varios heridos luego de explosión en residencia en Lechería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!