Unión Europea impone sanciones contra Putin y Lavrov

Las medidas alcanzan también al primer ministro Mijaíl Mishustin; el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev; y el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev. Foto Internet

VEA / Actualidad RT

La Unión Europea acordó este viernes 25 de febrero congelar los activos financieros europeos del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en respuesta al operativo militar especial en Ucrania.

Las sanciones alcanzan también al primer ministro, Mijaíl Mishustin; el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev; y el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev.

En este sentido, el organismo indicó que las potencias occidentales están avanzando hacia medidas sin precedentes en el marco de un paquete de sanciones más amplio aprobado en forma unánime por los 27 Estados miembros.

Seguidamente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos introdujo sanciones contra el presidente Putin; el ministro Lavrov; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y contra el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército, Valery Gerasimov.

El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, auguró que las medidas “incrementarán los costos de los préstamos de Rusia (…) aumentando la inflación y erosionando gradualmente la base industrial de Rusia”.

“Quiero enfatizar que no están dirigidas contra los rusos. Muchos de ellos se han pronunciado contra esta guerra insensata”, ha matizado, a la vez que agregó, “ciertamente diferenciaremos entre el Kremlin y Rusia. Putin no es el pueblo ruso”.

Más temprano, el presidente Putin dijo que los asesores estadounidenses instruyen a las unidades neonazis en Ucrania a ubicar los sistemas militares en zonas residenciales, situación que no menciona la Unión Europea.

error: Este contenido está protegido !!