¡Unión latente! Brigadas especiales de Cuba, México y Venezuela trabajan sin descanso para controlar incendio en tanque de combustible

0

Especialistas de la Unión CubaPetróleo siguen evacuando combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Bomberos, brigadas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Cruz Roja y otras grupos entrenados en la contención y extinción de incendios de Cuba, México y Venezuela, trabajan ininterrumpidamente para controlar el incendio de gran magnitud ocurrido el viernes en hora de la noche en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en la Mayor de las Antillas. Así lo detalla este domingo 7 de agosto el portal Cubadebate.

Las llamas iniciaron tras el impacto de un rayo en el tanque 52 de almacenamiento de crudo. Han colisionado dos de los ocho tanques con que cuenta la base, aunque las llamas amenazan con llegar a un tercero, por lo que las acciones de las fuerzas especializadas cubanas, que ahora reciben apoyo de técnicos y especialistas de México y Venezuela, se concentran en mantener los tanques frescos para evitar la propagación del fuego, agrega la mencionada fuente.

Este domingo 7 de agosto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lideró en Matanzas, una reunión para chequear las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Súpertanqueros. El Mandatario llegó a la provincia, horas después de que ocurriera el siniestro, y ha estado al frente de las acciones para controla la situación.

En su intervención destacó la llegada con mucha prontitud de la ayuda de Venezuela y México.

Durante la reunión el Ministro de Transporte de la Mayor de las Antillas, Eduardo Rodríguez Dávila, precisó que en las últimas horas llegaron al país cuatro vuelos de México y uno de Venezuela «con ayuda y asistencia técnica para enfrentar el siniestro», precisa la presidencia cubana en su cuenta en la red social Twitter.

El Primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en la reunión llamó a no perder un minuto en las labores para intentar sofocar el incendio y aprovechar todas las capacidades y el conocimiento del personal procedente de México y Venezuela, agrega la mencionada fuente.

Evacuan combustible

Especialistas de la Unión CubaPetróleo (CUPET), informaron durante la reunión con el Presidente Diáz-Canel, que la madrugada de este domingo lograron evacuar más de 520 metros cúbicos de combustible, puntualiza la presidencia cubana en la referida red social.

El sábado en horas de la noche, el Ministerio de Energía de Cuba informó que los tanques de la Base de Supertanqueros de Matanzas que se incendiaron contenían crudo y fuel, en ese orden. Resaltó el organismo que CubaPetróleo se encontraba «evacuando los combustibles ligeros que contienen el resto de los tanques por pailas y durante la noche y madrugada lo hará por barco».

Los expertos siguen trabajando forma intensa en la evacuación del combustible almacenado en los tanques aledaños al fuego. Especialistas de la Unión CubaPetróleo (CUPET). Informaron que ese diésel será distribuido en servicentros de Matanzas y La Habana. En las próximas horas, se espera que atraque un buque en la bahía de Matanzas para asumir el traslado de gran parte de ese combustible, refierde este domingo Cubadebate.

Identificada víctima mortal

Las llamas se cobraron la vida de un bombero que trabaja en labores de incendio. Así lo informaron las autoridades de Cuba, el sábado en horas de la tarde. Este domingo, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informó que la víctima se llamaba Carlos Santana Garrido, así lo precisó en su cuenta en la red social Twitter.

Situación de los heridos

En el parte más reciente, emitido este domingo por el Ministerio de la Salud de Cuba, sobre el estado de salud de los heridos, el organismo precisó que se han atendidos 122 personas, de las cuales 98 ya recibieron el alta médica. Se encuentran hospitalizados 24, cinco (5) de ellos en estado crítico, tres (3) graves y 16 de cuidados, reporta la presidencia cubana en su cuenta Twitter.

Evacuados de Matanzas

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, destacó que en la provincia hay 4946 evacuados, refleja este domingo Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!