¡Unidos siempre! Venezolanos a Cuba en apoyo para controlar incendio en tanque de combustible

0

La patria Bolivariana también mandó 20 toneladas «de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia». Fotos @TareckPsuv

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela envío este sábado 6 de agosto, una misión de bomberos especialistas y técnicos de Petróleo de Venezuela, Pdvsa, para apoyar a controlar el incendio que se registró la noche anterior en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, a causa de un rayo que impactó en la estructura.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, en su cuenta en la red social Twitter, en donde especificó que la misión la conforman «los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas».

En otro mensaje agregó que «además de la misión de 35 bomberos especializados en operaciones de alta complejidad, hemos enviado 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia. Todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba Revolucionaria!! VIVA CUBA».

Hasta las 7:00 de la noche de este sábado 6 de agosto de 2022, el Ministerio de Salud de Cuba, informaba que había 36 pacientes hospitalizados: 28 reportados de cuidado, 5 críticos y 3 graves. Señalaban además que se habían dado 85 altas médicas, refleja la Presidencia cubana en su cuenta en la red social Twitter.

La Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, reportó el primer fallecido a causa del incendio, se trata de un bombero.

«Valerosos los bomberos que arriesgan su vida para controlar el incendio. . Ahora mismo con el dolor de perder a un compañero; pero con mucha fuerza», escribió la funcionaria en su cuenta en la mencionada red social.

Solidaridad latente

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que han «recibido muchas muestras de solidaridad. Se han recibido propuestas de ayuda de México, Venezuela, Nicaragua y Argentina. Se ha trabajado con representantes de Rusia, Bolivia, el nuevo gobierno de Colombia y otros países latinoamericanos y caribeños», reseña la presidencia cubana en otro mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!