Uruguay tuvo mayor determinación que Brasil y pasó a semifinales

0

Con diez hombres en su alineación Uruguay debió aguantar las arremetidas finales de la poderosa escuadra verdeamarela, para finalmente llevarse l victoria 4-2, n la definición de los penales y asegurarse el cupo en la fase de semifinales, en la que el próximo martes enfrentará a Colombia. por el cupo a la Gran FInal. Foto. Internet.

 VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de Uruguay completó una histórica jornada en la ronda de cuartos de finales de la Copa América 2024, al derrotar en la fase de definición por penaltis a Brasil 4-2, luego que el tiempo reglamentario había finalizado igualados a 1 gol para ambas selecciones, en partido que tuvo su desarrollo la noche de este sábado 6 de julio en el Allegiant Stadium, de Paradise, Nevada y que definió la ronda de semifinales del certamen.

Con este resultado, ya conocido el del enfrentamiento entre Colombia y Panamá, que favoreció a los cafeteros por goleada de 5-0, Uruguay alcanzó la penúltima fase de la competencia y se medirá a al tri colombiano el venidero miércoles, mientras que Argentina y Canadá definirán la suerte del combinado que ascienda a la Gran Final del certamen que tiene lugar en suelo estadounidense.

Mucha paridad sin determinación en el primer tiempo

En un primer tiempo de poca claridad, aunque Uruguay mostró algo de mayor claridad en busca de romper el celofán del marcador y buscó terminar con la igualdad, frente a un Brasil poco audaz para atacar los espacios del enemigo , un 0-0 que refleja la paridad por parte de ambos seleccionados. 

Tiempo reglamentario igualado a cero goles

El tiempo reglamentario de 90 minutos más el agregado, finalizó sin goles por parte de ambos seleccionados por lo que hubo de irse a la definición por lo penaltis. Uruguay finalizó el encuentro con 10 hombres luego de la expulsión de Nahitán Nández, por falta a Rodrygo, que ameritó tarjeta roja, según lo determinó la repetición del VAR.

Este compromiso resultó de mucho roce por parte de ambos combinados, tal como lo demuestran las 26 faltas por parte de Uruguay y las 15 de Brasil. Se entregaron dos tarjetas amarillas para cada selección, as como una roja para el jugador «charrúa».

Uruguay comenzó la fase decisiva con gol de su primer asignado Federico Valverde , mientras que por Brasil, Eder Militao, falló para e 1-0,  Rodrigo Betancur pusp el2-0 para Uruguay, pero Andrés Pereira, acertó para poner el marcador 2-1,  Gioirgian De Arrascaeta, amplió la ventaja para los «charrúas» con su acertado disparo al fond de las redes verdeamarela, para el 3-1, Douglas Luis, también falló para acercar a Uruguay a su objetivo, para el 3-1, José María Giménez, erró en su chute por los uruguayos y se acentuó el 3-1, Gabriel Martinelli, acercó el marcador con su gol, para el 3-2, Miguel Ugarte Riveiro, se vistió de héroe para la tropa del seleccionador uruguayo Marcelo Bielsa, que dejaba el marcador 4-2 favorable a los de Uruguay, y eliminaba a Brasil.

Comienzo de semifinales este martes

De esta manera Uruguay se unirá a Argentina, Canadá y Colombia como los cuatro seleccionados que disputarán la ronda de semifinales, el martes se enfrentarán Argentina- Canadá y el miércoles Uruguay-Colombia, en juegos a disputarse a las 9:00 de la noche (hora venezolana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!