VEA/ Carlos Batatin

Un poco antes del mediodía de este viernes 16 de abril, se difundió un mensaje de voz por la mensajería de WhatsApp, perteneciente al conocido periodista y locutor Diógenes Carrillo, mediante el cual  daba cuenta a sus familiares y amigos que “ya saben que  aquí estoy presente con ustedes, los amo”.

El conductor del programa  “La Lámpara de Diógenes,  tras haberse contagiado con Covid-19, se encuentra recluido desde el pasado 29 de febrero en un centro asistencial. Desde ese entonces ha mantenido una lucha frontal contra el coronavirus ganando paulatinamente la batalla.

En el audio- que advierte  que ha sido reenviado  muchas veces- se escucha un tanto fatigado. Sin embargo, se puede escuchar claramente cuando expresa  “hola mis hijos queridos. Cómo están, los quiero mucho,  ya tengo voz para saludarlos por lo menos. Ya saben  que aquí estoy presente con ustedes, los amo”.

El pasado 7 de abril, su hijo, Diógenes Ernesto, informó que luego de un mes de haber estado en  terapia intensiva y por responder satisfactoriamente al tratamiento médico, “papá será trasladado hoy al área hospitalaria. Un avance inmenso del guerrero. Muchas gracias al personal sanitario, lleno de heroínas y héroes. Y también a la buena vibra de x aquí #FuerzaLampara”.

De acuerdo con el último reporte presentado por sus  médicos tratantes, el lunes 29 de marzo, su estado de salud se fue recuperando en forma paulatina, al punto que desde esa fecha, comenzó a ventilar por cuenta propia, tras ser sometido a una traqueotomía, cuyo procedimiento le fue aplicado  ante la certeza que se encaminaba  hacia  una franca mejoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!