Venezuela acusa a Almagro de intentar generar crisis en el Caribe con sus declaraciones injerencistas sobre el Esequibo

0

«El odio del Sr. Almagro a Venezuela le hace nuevamente colocarse al margen de la legalidad Internacional», denunció el Gobierno nacional. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de intentar generar una crisis en el Caribe. Así lo destaca el gobierno nacional, tras condenar las declaraciones del funcionario sobre la legítima reclamación de Venezuela del Esequibo.

«El odio del Sr. Almagro a Venezuela le hace nuevamente colocarse al margen de la legalidad Internacional, buscando generar una crisis sin precedente en el Caribe, un intento que sucumbirá como todos los anteriores, gracias a la voluntad del pueblo venezolano de defender sus derechos”, reza un comunicado emitido este jueves 2 de noviembre por el gobierno nacional, a través de la Cancillería.

El miércoles 1° de noviembre, Almagro manifestó su respaldo a la posición guerrerista del gobierno de Guyana, en la disputa limítrofe con Venezuela. «Cualquier discurso de provocaciones, o intentando decir que es Guyana quien provoca, cuando claramente eso sería contrario a los intereses de Guyana, quien sostiene la posición de esperar el resultado de la Corte Internacional de Justicia en paz. Venezuela debe actuar con la misma madurez y esperar en paz la decisión de la Corte Internacional de Justicia», expresó en un video en su cuenta en la plataforma X.

En el comunicado, Venezuela destaca que las declaraciones de este «nefasto personaje», “se corresponden con una línea vergonzosa de provocación que intenta desestabilizar la región, dictada por la ExxonMobil, y acompañada por el Comando Sur de Estados Unidos, los cuales parecen haber confabulado el odio y la maldad del señor Almagro, con los intereses de las élites gobernantes de Guyana, asalariadas de la transnacional energética”.

El texto difundido por el canciller Yván Gil en su cuenta en la red digital X, destaca que Venezuela, como país soberano, no acepta tutelas de ningún tipo, por lo que la Asamblea Nacional convocó al Poder Popular para la defensa de nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba.

Las declaraciones de Almagro han sido condenadas además de voceros del gobierno nacional, por representantes del poder popular y sectores de la derecha venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!