Venezuela al mundo: Hay intenciones de trasladar a otras regiones conflicto en Ucrania

0

El Jefe de Estado exhortó a todos los pueblos del mundo a sumarse al llamado de paz y diálogo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Nancy Mastronardi

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a todos los pueblos del mundo sobre lo que parecen ser las intenciones -por parte de sectores de Occidente- de trasladar el conflicto que se desarrolla entre Ucrania y Rusia, desde el 24 de febrero, a otras regiones del mundo.

El llamado lo formuló este lunes 7 de marzo desde el Palacio de Miraflores, acompañado del Alto Mando Militar, el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, el Consejo de Vicepresidentes y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

“Pareciera encubarse una campaña pública mediática de odio y un conjunto de medidas económicas que apuntan a agravar las condiciones y extender el escenario de la guerra más allá de Ucrania, a Europa, y más allá de Europa a otras regiones del planeta”, precisó de forma tajante.

En su intervención manifestó su preocupación porque el conflicto en Ucrania se expanda y pueda constituir una tercera guerra mundial, al argumentar que «todos los elementos del análisis concreto que hemos hecho de la situación geopolítica del conflicto armado en Ucrania y de los desencadenantes diplomáticos, políticos, económicos y militares, nos hacen reafirmar nuestra grave preocupación porque este conflicto se expanda desde el punto de vista militar y se pueda constituir una tercera guerra mundial».

«Vamos a insistir en la necesidad de la paz, en la necesidad del diálogo, y en la necesidad de que se cumplan las garantías de seguridad que viene exigiendo Rusia desde hace tiempo, y las garantías de paz para los pueblos del mundo, desescalar las campañas mediáticas de odio; en fin, activarnos en todo nivel», añadió.

«Hemos estado haciendo una reunión muy importante, hemos estado todos estos días en encuentros, Congreso de la Clase Obrera, Congreso del PSUV y llevando adelante una observación de todo el panorama mundial y de los acelerados y grandes cambios que hay en la geopolítica del mundo», explicó más adelante.

Dijo que hay un debate abierto en la sociedad venezolana y en el mundo sobre la situación actual, sobre su posible evolución, y de las consecuencias que pueda tener la situación del mundo sobre nuestro país. «Por eso convoqué esta reunión, para tomar las riendas y para tener una visión muy clara de lo que está ocurriendo en el mundo», ratificó.

Lo acompañaron en este encuentro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; el vicepresidente sectorial de Economía y Finanzas, Tareck El Aissami; el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

También asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; el canciller, Félix Plasencia; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entre otros representantes del Alto Mando Político y Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!