Maduro aboga por la paz: Es preocupante la fase de «locura» en la que ha entrado EEUU y Europa contra Rusia

El Jefe de Estado venezolano ratificó que Venezuela mantendrá relaciones comerciales con Rusia. Foto Prensa Presidencial

VEA / Nancy Mastronardi

«Venezuela apoya firmemente las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania y repudiamos las campañas contra Rusia, por eso abogamos por la paz, esperamos que estas negociaciones den buenos resultados«, sentenció este miércoles 2 de marzo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la jornada Miércoles Productivo, realizada en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado abogó por el respeto al derecho del pueblo Rusia a la libertad económica y condenó la xenofobia que se está generando en el mundo contra los rusos. «Occidente está en una respuesta histérica, en una locura desenfrenada contra Rusia (…)», sentenció.

Señaló que le preocupa mucho la fase de «locura» en la que ha entrado Estados Unidos y Europa, «son ellos los responsables de lo que pase en el mundo, quieren hegemonizar la Organización de Naciones Unidas y todos sus organismos para ponerlos a favor de todos sus intereses. Hoy lanzan su ofensiva contra Rusia, pero mañana puede ser contra cualquier otro país».

«Los problemas del mundo deben resolverse por la vía diplomática para preservar la paz del mundo. Eso es lo que hemos hecho en Venezuela, preservar la paz con la verdad», resaltó.

Repudio a la guerra mediática contra Rusia

En su intervención repudió la campaña mediática contra Rusia. «Mira lo que han hecho con Rusia Today y Sputnik. Ellos que se dicen defensores de la libertad de expresión y han prohibido en Estados Unidos, en Europa y en las plataformas mediáticas y digitales los canales internacionales Rusia Today  y los medios de información Sputnik”.

Dijo que la prensa europea y norteamericana mantiene campañas comunicacionales contra los habitantes de Rusia. «A los millonarios rusos, la prensa mediática, las campañas comunicacionales de CNN, de España, de EEUU y Europa los llaman oligarcas y hacen una campaña contra ellos, y hay que perseguirlos, expropiarlos. Biden llama a expropiar a lo que él llama multimillonarios rusos, ¿y los multimillonarios estadounidenses? ¿Qué son? ¿Empresarios?», preguntó el Jefe de Estado.

Guerra económica contra Rusia

Maduro también condenó la guerra económica de occidente contra Rusia, al condenar  el paquete de sanciones ilegales impuestas por parte del régimen de Estados Unidos y la Unión Europea contra la nación euroasiática.

«La principal guerra que hay en el mundo es económica, financiera, comercial. Es el uso indiscriminado, ilegal, de la ventaja del dólar, del sistema financiero por parte de EEUU para hacerle daño a los países del mundo», sentenció Maduro.

«Occidente está en una respuesta histérica, en una locura desenfrenada contra Rusia (…) Nosotros ratificamos que sí vamos a mantener nuestras operaciones comerciales con Rusia (…). Las guerras económicas se tienen que acabar», expresó el Jefe de Estado.

Al comienzo de la actividad presidencial se refirió a las sanciones económicas contra Rusia que incluyen la desconexión del sistema interbancario SWIFT, el cierre de espacios aéreos y la exclusión de vínculos comerciales.