VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con un contundente e inobjetable triunfo por nocaut de 35 carreras por 5, en apenas cuatro entradas sobre Brasil, la selección nacional U12, o Team Beisbol Venezuela U12, conquistó su boleto para asistir al Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en China, Taipéi y ganar el derecho a entrar en la disputa por las medallas de oro, plata y bronce, en el Torneo Clasificatorio de las Américas WBSC que se realiza en Aguascalientes, México. 

La contundente victoria del conjunto de Venezuela sobre Brasil se combinó con los triunfos de México frente a Cuba y de Estados Unidos contra República Dominicana, para que sellara su pase a la Copa Mundial de Beisbol Sub 12, y se colocará en la ronda de semifinales del certamen que tiene lugar en suelo mexicano.

La regia ofensiva del seleccionado venezolano estuvo encabezada por Alexandro Ladera, quien conectó de 4-4, con seis carreras remolcadas y 5 anotadas, mientras que su compañero Sebastián Corro bateó de 4-2, con similar producción que Ladera, y Abraham Rojas ligó de 2-2, con 5 carreras empujadas y una anotada.  

Al combinado patrio le resta un compromiso contra la representación de Cuba, aunque en las semifinales buscará superar el segundo lugar ocupado en la pasada edición.

La producción de carreras en el partido contra Brasil se constituyó en un verdadero récord para la competencia y además anota al menos 20 o más carreras, por tercera oportunidad en este Premundial Sub 12. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!