Venezuela concretó gran actuación ofensiva para finalmente imponerse a los Astros de Houston

0

Salvador Pérez, en la gráfica, produjo la primera anotación criolla con cuadrangular solitario en el segundo inning en partido previo al Clásico Mundial de Beisbol. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La Selección Nacional, o Team Beisbol Venezuela, completó gran actuación frente a los actuales monarcas de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, Astros de Houston, para llevarse una cerrada victoria de 9 carreras por 8 en partido de exhibición escenificado este miércoles en el Bellpark of the Palm Beaches, de Florida, Estados Unidos, que tuvo como nota de color la interpretación del Himno Nacional por parte del lanzador criollo de los Rangers de Texas, Martín Pérez.

El pítcher zurdo de los Rangers de Texas, nacido en Guanare, estado Portuguesa, interpretó apasionadamente el Gloria Al Bravo Pueblo mientras estaba detrás del plato antes del juego. Sosteniendo su gorra sobre el corazón, su voz fue fuerte. Muchos fanáticos, vestidos con el granate y el amarillo de Venezuela, también lo entonaron”, reseñó la agencia AP.

En este partido, previo al Clásico Mundial de Beisbol 2023 para los de la Patria de Bolívar, el combinado venezolano se mostró determinante en sus intenciones de triunfo, desde el mismo inicio del segundo inning cuando el receptor estelar Salvador Pérez abrió el marcador con soberbio cuadrangular solitario por la banda del jardín izquierdo, frente al abridor de Houston, Brandon Bielak. El conjunto dirigido por Omar López llegó a poner la pizarra 2-0 en el mismo capítulo cuando David Peralta templó sencillo para llevar al home a Andrés Giménez. 

Los actuales campeones de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas anotaron su primera carrera en el final del segundo tramo, remolcada por Mauricio Dubon frente al abridor venezolano Ranger Suárez, posteriormente igualaron la pizarra en la parte baja del tercer tramo, cuando con las bases llenas Alex McKenna recibió base por bola para empujar en carrera forzada a Chas McCormick.

El conjunto sideral tomó el control del partido en el final de la cuarta entrada con tres carreras producto de doblete de Bligh Madris que impulsó al plato a Chas McCormick y Rylan Bannon, además de triple de Justin Dirden que llevó a la goma a Madris y puso la pizarra por 5-2. 

Haciendo gala de su firme ofensiva el Team Beisbol Venezuela reaccionó y logró cambiar el marcador a su favor con cuatro anotaciones en el quinto acto, gracias a sencillo impulsor de Luis Arráez, que llevó al plato a Ronald Acuña Jr, con la carrera del empate; el legendario Miguel Cabrera se unió a la fiesta con sencillo que sirvió para que anotara Arráez la de la ventaja. 

En el séptimo capítulo disparó imparable que remolcó al home a Anthony Santander para que la pizarra se pusiera 7-5 a favor de la Vinotinto del beisbol. Aunque los Astros ripostaron con una anotación en la misma entrada para el 7-6.

Posteriormente en el octavo inning, David Peralta descargó triple que llevó a la goma a Hernán Pérez y seguidamente un lanzamiento descontrolado del relevista Jimmy Endersby sirvió para que Omar Narváez anclara en el plato con la novena carrera de Venezuela. 

En el final del noveno Rylan Bannon descargó doblete al centro que sirvió para que Corey Julks y Roos Adolph anotaran en carrera, pero la amenaza fue hasta allí.

El lanzador ganador fue Carlos Hernández, en trabajo de 1 innings y 2 tercios (1.2 INN), le pegaron tres hits, le hicieron tres carreras, concedió dos boletos y ponchó a dos.

La ofensiva de los venezolanos estuvo dirigida por José Altuve, de 3-1, con una carrera anotada; Miguel Cabrera de 3-1, dos remolcadas; David Peralta de 3-2, triple y dos empujadas. 

Con esta victoria Venezuela mejoró su récord en juegos de exhibición ante equipos de Grandes Ligas previo al Clásico Mundial a 6-2, con un empate.

Habla el mánager Omar López 

“Pudimos anotar. Simplemente tenemos que seguir enfocándonos en lo que hicimos hoy, porque nos da un momentum (impulso) para que ellos sepan que podemos obtener victorias sin importar si estamos abajo”, destacó el mánager Omar López, después del desafío que tuvo una duración de 3 horas y 45 minutos.

La victoria desde la lomita se la llevó Carlos Hernández, pero Silvino Bracho se robó el show con un relevo de antología durante una entrada en blanco con dos ponches. Al momento de entrar a lanzar las almohadillas estaban congestionadas.

“Lo que más me gustó fue la actuación de Silvino, que vino con tres en bases y ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó y sacó el inning (tercero). Eso me dice mucho. Aunque todos sabemos que es un cerrador nato, podemos traerlo en cualquier situación, en cualquier tramo, porque es un relevista de situaciones apremiantes”, acotó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!