Venezuela, Cuba y Nicaragua tienen un truco para que sus voces se escuchen en Cumbre de las Américas (Ver video)

Así lo dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien indicó que en EEUU le tienen miedo a la voz de los bolivarianos. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela tiene un truco para que su voz se escuche en la Cumbre de las Américas. Así lo afirmó este martes, 24 de mayo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al rechazar la exclusión por razones ideológicas aplicada por Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y la patria bolivariana, para el evento que se realizará del 6 al 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

«Se nos pretende excluir porque le tienen miedo a nuestra voz antiimperialista. Le tienen miedo a la voz de los bolivarianos. No quieren que llegue la voz de Bolívar y de Chávez a aquella reunión; pero les digo: Hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, la voz de Cuba y la voz de Nicaragua llegará a Los Ángeles, a las grandes protestas del pueblo en Los Ángeles, y nuestra voz estará en esa sala. Nuestra voz estará presente en la Cumbre de Los Ángeles, diga lo que diga Estados Unidos», aseveró de manera contundente durante su participación en el Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Desde el Teatro Municipal de Caracas, señaló, «Allí estaremos con nuestra verdad, nosotros tenemos nuestros trucos, no voy a revelar ningún secreto, pero de que estaremos, estaremos». Más adelante recalcó, “no han podido ni podrán con nosotros jamás, no han podido ni podrán excluirnos (…). Sorpresas habrán. Estoy comprando mi pasaje. Voy a llegar a pie a una gran marcha a Los Ángeles”.

Explicó que la exclusión contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, derivó en la unánime condena de más de 25 gobiernos, cuya posición solidaria convierte a la Cumbre de las Américas en “la Cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista”.

Seguidamente extendió su agradecimiento a “presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe, por su valentía, su fuerza y apoyo”, especialmente a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; de Argentina, Alberto Fernández; y de Honduras, Xiomara Castro, por asumir la vanguardia de la protesta ante la injusta exclusión de la Cumbre de las Américas.

La decisión de Estados Unidos, EEUU, de no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua, a la IX Cumbre de las Américas ha generado que más de 20 países manifiestan su intención de no asistir al evento, entre ellos se encuentran las 14 naciones que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom). También están México, Honduras, Bolivia.

Celac y Unasur

Maduro destacó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, esté reactivando el consejo de ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al tiempo que anunció que se está preparando también una reunión de ministros de Educación de ese bloque.

Igualmente, ratificó que, más temprano que tarde, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “resurgirá como el ave fénix para volver a construir la historia grande” en el siglo XXI.

error: Este contenido está protegido !!