Venezuela cuenta con 5.3 millones de dosis de Sputnik Light para refuerzos en 2022 (+Video)

El embajador ruso en Venezuela destacó que el fármaco combate varias cepas, incluida Ómicron. Fotos @EmbSergio

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con más de un millón y medio de vacunas anticovid Sputnik Light que llegaron faltando pocos minutos para la madrugada de este martes 14 de diciembre, ya Venezuela cuenta con 5.3 millones de este fármaco para el proceso de reinmunización que llevará a cabo el gobierno nacional en enero de 2022.

La información la dio a conocer el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, al recibir el tercer lote de Sputnik Light, en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), indicó que este tipo de vacunas serán aplicadas a aquellos grupos de personas que fueron priorizadas en marzo de este año cuando inició el proceso de inmunización contra el covid-19, es decir, «médicos y médicas, pacientes con comorbolidades mayores de 60 años y todo estos pacientes que tienen una comorbolidad y necesitan vacunarse con Sputnik».

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, informó que Sputnik Light es un «mejor fármaco para revacunación, porque es resistente a varios tipos de cepas, incluso la última que se llama Ómicron».

«Agregó que es Light porque es más leve que Sputnik V, pero al mismo tiempo es mejor vacuna desde el punto de vista de reinmunización», agregó, al tiempo que señaló que solo se aplica una dosis y «puede ser usada, no importa qué vacuna recibió antes la persona. Esta Spunik Light es universal desde el punto de vista de revacunación».

error: Este contenido está protegido !!