Venezuela dirá presente en Festival de Cine de Vietnam dedicado a la naturaleza

Mostrará dos cortometrajes creados por estudiantes de la Unearte. Foto MPPRE.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela participará con dos (2) cortometrajes en la primera edición del Festival de Cine Medioambiental «Es tiempo de actuar» (#It’s Time To Act – A Nature Film Festival in Vietnam), que reunirá películas internacionales y locales que abordan la temática ambientalista, así como conversaciones sobre la sostenibilidad y la armonía con la naturaleza.

El encuentro cinematográfico contará con 17 audiovisuales, entre cortometrajes, documentales y películas animadas provenientes de 14 países, entre los cuales destacan Venezuela, España, Bélgica, Perú, Francia, Alemania y Brasil, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en su página web.

Venezuela estará representada por los cortometrajes La última parada y Un asunto pendiente, que serán transmitidos en formato en línea a través de la plataforma digital https://www.naturefilmfestival.vn/, a partir del 23 de septiembre y hasta el cierre del festival.

Las piezas venezolanas fueron creadas por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), bajo el liderazgo de Marisabel Solano Chirinos, directora de ambos cortos.

De acuerdo a la embajadora de Venezuela en Vietnam, Tatiana Pugh Moreno, los cortometrajes son una muestra de la creciente toma de conciencia en la República Bolivariana de Venezuela sobre la necesidad de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, añade la nota de Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!