VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Después de conquistar sus dos primeros triunfos con contundentes nocauts sobre México y Australia, respectivamente, y un tercer logro con solvencia sobre Japón, la Selección Nacional de Beisbol U12 se enfrentará este martes al combinado de Taiwán en un duelo de invictos en jornada de cierre de grupos correspondiente a la Copa Mundial de la categoría en Tainan, China Taipéi.

En su primer compromiso oficial el combinado venezolano le propinó blanqueada por la vía del no hit no run de 10 carreras por 0 en seis gracias a inmensa labor monticular del lanzador derecho Willy Rodríguez, quien en trabajo completo no permitió ni hits ni carreras y solamente concedió una base por bolas a García Mendivel en el ASPAC Youth de Tainan, Taiwán. 

Los criollos abrieron el marcador en el tercer inning cuando Alejandro Ladera remolcó la primera carrera con doblete por el jardín derecho que llevó al home al corredor Jheyslers Alayón, posteriormente Willy Rodríguez empujó dos más con sencillo por la banda derecha. En el cuarto capítulo Abel Granadillo anotó en carrera forzada con un boleto al bateador de turno con tres corredores en las almohadillas. Un racimo de seis carreras en el final del sexto tramo le puso punto final al duelo y al exitoso estreno del seleccionado nacional.

En este compromiso Alejandro Ladera bateó de 4-3, con 3 remolcadas y 2 anotadas.

Segunda victoria con mayor despliegue ofensivo

El segundo triunfo del combinado patrio en la Copa Mundial de Beisbol U12 fue contra la selección de Australia 19 carreras por 2, con una joya de pitcheo de la lanzadora Francis Sandoval, quien trabajó los 4 innings que duró el partido, y solamente permitió 4 incogibles, regaló dos boletos y propinó 8 ponches a los bateadores oceánicos, le fabricaron dos carreras, una limpia.

Juan Conde resultó el mejor bateador del encuentro para Venezuela al disparar 3 imparables en 3 visitas a la goma, seguido por Ángel Rondón y José Castillo, de 2-2.

Los nacionales aprovecharon al máximo su regia ofensiva y la baja defensa de los australianos, desde el primer inning, cuando fabricaron 8 carreras, con su dosis de incogibles y varios errores, en el segundo ganaban 18-0 para agregar una más en el tercero y permitir que los rivales de turno anotaran una en el segundo y la última en el cuarto capítulo.

En el tercer duelo los de Venezuela superaron a Japón 7 carreras por 1 la madrugada de este 31 de julio, con gran trabajo monticular del abridor y finalmente ganador Dennis Quintero y del relevista Ezequiel Zamora en el ASPAC Youth de Tainan.

Quintero trabajó por espacio de 4 innings y 2 tercios, permitiendo un solo incogible, concedió 5 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores japoneses; mientras que Zamora laboró 1 y un tercio, regaló un boleto y ponchó a dos rivales.

Alejandro Ladera se fue de 3-2, jonrón y doble, con 2 carreras anotadas y 2 remolcadas; Ezequiel Zamora de 3-2, jonrón y doble, con anotada y empujada, y Willy Rodríguez de 3-2, con dos anotaciones y un remolque.   

Mesa servida para un gran duelo de invictos

Venezuela ha demostrado en cada compromiso una firme combinación de buen pitcheo y letal ofensiva para cosechar sus tres triunfos, 10-0, 19-2 y 7-1 (sobre México, Australia y Japón) que se traduce en 36 carreras producidas y solamente permitidas; China Taipéi ha derrotado a sus tres rivales, a Japón 3-2, México 5-3, y en su último compromiso superó a Alemania 13 anotaciones por 2. Si bien es cierto que al igual que el Team Beisbol Venezuela no ha conocido la derrota, también lo es que los nuestros han mostrado poder en cada presentación sobre el terreno de juego.  

El compromiso está fijado para las 6:30 de la mañana (hora de Venezuela) de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!