Admiración causan en el Vaticano pesebres venezolanos hechos por el pueblo

0

El diputado, Doily Hernández, representante de la Comisión de Asuntos Religiosos del Psuv, resaltó el debut de Venezuela en este tipo de eventos. Foto Doily Hernández.

VEA / Carlos Batatin

La República Bolivariana de Venezuela se encuentra entre las 15 naciones que participan en la exposición de 100 pesebres en la columnata de Bernini, de la Plaza de San Pedro, Italia, inaugurada el pasado 5 de diciembre del presente año, y que concluye el 9 de enero de 2022.

Se trata de la primera vez que nuestro país acude a una exposición internacional de esta naturaleza y 46ª edición en el Vaticano, denominada 100 pesebres en el Vaticano, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que lidera el arzobispo Rino Fisichella.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas vía WhatsApp por el diputado Doily Hernández, representante de la Comisión de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien asistió a la ciudad de Roma, «los dos  pesebres venezolanos fueron concebidos por pescadores y han sido admirados y muy bien recibidos por todos los asistentes a ese evento internacional número 46.

De acuerdo con Hernández, también se trata de una muestra que reúne las obras de numerosos artesanos que representan la escena de la Natividad, usando la imaginación en cada pesebre, en armonía con la idiosincrasia de cada país.

En ese sentido, reiteró que las muestras criollas fueron hechas por manos de gente de pueblo, pescadores, muy simbólicas, en las que quisieron mostrar su arte eclesial al mundo y resaltar la devoción que tiene el venezolano por el Misterio del Nacimiento de Cristo.

Acotó que uno de los pesebres fue confeccionado por la señora Rita Rodríguez, de la población de Manzanillo, en Nueva Esparta, «quien plasmó en una tabla de un peñero el nacimiento del Niño Jesús, el cual nosotros bautizamos como El Niño Jesús de los Pescadores».

La segunda obra expuesta fue hecha en madera de roble, y a través de ella se simboliza el Misterio del Nacimiento de Cristo, pero impregnado de tradición venezolana.

Resaltó que la participación de Venezuela fue posible gracias al apoyo del jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, y del vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV, José Gregorio Vielma Mora.

Agregó que la participación de Venezuela en esa exposición internacional de pesebres, motiva a continuar impulsando la Revolución Bolivariana en el mundo, porque es una revolución profundamente cristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!