Venezuela ofrece apoyo a Cuba por afectaciones ocasionadas por el huracán Ian

0

“Todo el apoyo al Presidente Miguel Mario Díaz-Canel, al pueblo de Cuba. Toda la solidaridad de Venezuela para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río», dijo Nicolás Maduro. Fotos @Cubadebate

VEA / Prensa Presidencial

Debido a las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Ian sobre la provincia de Pinar del Río, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su disposición de “ir de inmediato a apoyar al pueblo del occidente de Cuba”.

En Catia La Mar, ubicado en el estado La Guaira, manifestó su solidaridad con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y con la población de Pinar del Río, luego de que el huracán Ian tocara tierra este martes poco después de las 3:00 de la mañana (hora de Cuba) con vientos de más de 200 kilómetros por hora y precipitaciones que causaron inundaciones.

“Todo el apoyo al Presidente Miguel Mario Díaz-Canel, al pueblo de Cuba. Toda la solidaridad de Venezuela para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río ante los estragos que ha hecho el huracán a su paso”, puntualizó, y destacó que “Cuba y Venezuela son una sola Patria, un solo pueblo”.

El huracán Ian, categoría tres en la escala Saffir-Simpson, generó daños aún no cuantificables en redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y agricultura, reseñó Prensa Latina.

Al respecto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ratificó que dirigirán los esfuerzos a la reparación de los daños ocasionados por Ian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *