Venezuela preocupada por escalada de violencia en Franja de Gaza y aboga por la paz

0

Considera demás que «la escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación por la evolución de los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza, al tiempo que considera que la escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos». Así lo expresó el Gobierno nacional en un comunicado.

Tras los constantes ataques del régimen de Israel contra  la sagrada Mezquita Al-Aqsa, y las repetidas muertes de palestinos, Hamas inició este sábado 07 de octubre el operativo Tormenta de Al-Aqsa. El operativo inició con el lanzamiento de una andanada de misiles desde la Franja de Gaza por aire, mar y tierra contra las ciudades israelíes y la infiltración de los combatientes palestinos en los territorios ocupados, describe Hispantv.

Luego de esto, Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron la operación ‘Espadas de Hierro’. 

A continuación el texto íntegro

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación por la evolución de los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza, al tiempo que considera que la escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos.

El Gobierno venezolano aboga por la pronta solución de la crítica situación de hostilidad y enfrentamiento y por el fin de la violencia en todo el territorio palestino, a través del diálogo directo y el cumplimiento de la resolución número 2334 del Consejo de Seguridad, que exige a Israel poner fin “de inmediato y por completo” a todas las actividades de asentamiento y ocupación del territorio palestino, como única vía para alcanzar la paz.

El Gobierno de la República Bolivariana reitera que, hoy más que nunca, se hace necesaria una negociación genuina entre las partes y que sean restablecidos los derechos de Palestina, para lo cual exhorta a la Organización de las Naciones Unidas a cumplir su papel de garante de la paz y legalidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!