VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El resultado de 1 gol por 0 de la Vinotinto sobre Paraguay hizo honor a la gran labor en cancha desplegada por la selección nacional en el duelo escenificado este martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental de Maturín, donde los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista, sacaron a relucir sus buenos dotes futbolísticos para alcanzar muy merecidamente sus tres primeros puntos en las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026, que se realizará de manera conjunta en México, Canadá y Estados Unidos.

Los representantes venezolanos hicieron valer su condición de local, tal como estaba previsto, para terminar con un larga sequia sin poder haber alcanzado un triunfo sobre los «guaraníes» desde 2001 y en esta oportunidad lo lograron dejando huellas indelebles acerca de la manifiesta superación alcanzada sobre el gramado los últimos tiempos y realmente mostrada en el encuentro que se perdiera en Barranquilla ante el combinado colombiano por la mínima anotación apenas avanzado un minuto del segundo tiempo.   

Para muchos de los integrantes de la Selección Nacional y quizás para el resto del país, ese traspiés en suelo colombiano hizo llenar de orgullo y determinación a los dirigidos por «Bocha» Batista que salieron al gramado del Estadio Monumental de Maturín, que vivió la jornada con un lleno impresionante, dispuestos a celebrar en casa el triunfo. Y lo lograron con gran orgullo. 

Lucharon cada balón con intensidad desde el pitazo inicial, aunque no pudieron anotar el gol esperado por los miles de aficionados. Salvo aquel que nuevamente el árbitro principal colombiano Andrés Rojas le anuló a Yangel Herrera, para variar, y se requirió nuevamente la presencia del auténtico goleador de los combinados de Venezuela, José Salomón Rondón, para marcar el único tanto del encuentro cuando se disputaba el tiempo agregado. Fue un disparo certero que llevaba toda la velocidad y contundencia para una merecida celebración por todo lo alto y a la mayor profundidad posible GOOOOOOOOOLLLLLLLLL de Salomón Rondón.

Aquel espeluznante grito lleno de alegría se escuchó por todos los rincones del Monumental y de todos los sectores del país. Era la expresión de millones de venezolanos que habían estado esperando con frenesí y esperanzas el triunfo de su Vinotinto que lograba una esperada victoria para abrir con ilusiones un nuevo sueño en busca del ansiado pase a la Copa Mundial de Fútbol. 

Se despertaron con mayor intensidad las esperanzas de cumplirle al país, a millones de venezolanos que han esperado con gran ansiedad poder ver reflejado el nombre de Venezuela en una Copa Mundial de Fútbol. Se dio un primer acertado paso aunque ahora es que quedan partidos, pero lo dicho por Tomás Rincón antes del partido acerca de que hoy más que nunca han contado con mayor apoyo, cada uno de los integrantes de la selección, «para un mayor rendimiento y poder cumplir el sueño de estar en un Mundial», es reflejo del trabajo en profundidad que se está haciendo para volverlo realidad.

«Queremos mantener la mentalidad ganadora todo el partido hasta el último minuto, los contrincantes tienen que saber que Venezuela va a ser un rival difícil donde sea que juegue, el equipo siempre buscó la victoria, el triunfo es merecido, les pido a los muchachos concentración todo el partido”, sentenció el seleccionador nacional.

Una vez más Salomón

Sin lugar a dudas la figura, dentro de la cancha, del atacante Salomón Rondón es sinónimo de seguridad e inspiración para los integrantes del combinado nacional. Su presencia inspira respeto y esta vez no fue diferente. Logró ampliar su condición de referente ofensivo de Venezuela al conquistar su gol número 40 vistiendo la camiseta vinotinto, de esos tantos 17 los ha convertido en casa y 23 en otras latitudes y como aseguran muchos seguidores «Ahora es que queda Salomón para rato». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!