Venezuela rechaza ley gringa con nombre del Libertador Simón Bolívar

0

Tiene por finalidad «…hacer irreversibles la medidas coercitivas unilaterales…», señala despacho emanado por la Cancillería.

VEA / Ildegar Gil

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza de forma contundente la aprobación -en el Senado de Estados Unidos- de la llamada Ley Bolívar (Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Ilegítimo Autoritario de Venezuela), hecho consumado el viernes 16 de diciembre, luego de haber sido presentada en marzo del año 2021.

El instrumento, a la espera del visto bueno por la Cámara de Representantes antes de pasar a la firma de Joe Biden, prohíbe «a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona» interesada en establecer vínculos con la administración bolivariana según se lee en la página del senador Rick Scott, uno de sus propulsores. 

El comunicado tricolor, emitido por el canciller Carlos Faría a través de su cuenta en Twitter @Fariacrtc expresa que el texto gringo «…tanto en su nombre como en su contenido, constituye una violación a las libertades económicas y una grave ofensa al pueblo venezolano».

Como en las 927 sanciones y medidas coercitivas aplicadas contra Venezuela desde el año 2.015 (como lo indicó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez el 14 de diciembre durante la presentación ante la Asamblea Nacional del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023), en esta ocasión también se trata de una decisión contraria al derecho internacional, indica el despacho oficial nacional. No duda el parte en adjudicar a sectores extremistas del régimen estadounidense la concepción de un instrumento que «…vulnera la integridad del pueblo soberano de Venezuela» así como de las mismas empresas de capital norteamericano expuestas a ser penalizadas «…de manera arbitraria, injusta e ilegalmente, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones con el Gobierno Bolivariano».

Se puede leer en la redacción que la medida tiene por finalidad «…hacer irreversibles la medidas coercitivas unilaterales…».

En relación a la denominación, el texto subraya que es una ofensa al pueblo venezolano, a su historia y su Libertador…», precisando seguidamente: «Frente a la amenaza monroista y a sus herederos constructores de la guerra, la República Bolivariana de Venezuela seguirá cultivando y defendiendo el legado del Libertador Simón Bolívar…».

A continuación la publicación íntegra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!