Venezuela recibió lote de la vacuna rusa EpiVacCorona para ensayos clínicos

0

La información la dio a conocer la titular del el ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cerca del mediodía de este martes 30 de marzo, el ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología recibió una dotación de la vacuna rusa EpiVacCorona para iniciar estudios en Venezuela. La información la dio a conocer la titular de esta cartera ministerial, Gabriela Jiménez.

A través de su cuenta Twitter, precisó que esta vacuna “se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas”.

En un segundo mensaje explicó que “los péptidos sintéticos antigénicos son fragmentos virales que se hacen en el laboratorio y simulan la expresión antigénica del virus.  Incluye estudio conformacional, tridimensional de la proteína sobre cómo favorece la presentación de partículas virales ante el sistema inmune”.

El reciente lunes 29 de marzo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que “la segunda vacuna rusa EpiVacCorona llegará a Venezuela, y será autorizada por ser eficaz en un 100%”. Tras ofrecer el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, especificó que el fármaco ha sido “diseñada por el Instituto  Científico Vector, localizado en Siberia, el cual ha sido reconocido internacionalmente por sus aportes  en materia de VIH,  y en materia de Influenza. Tiene vacunas contra el Ébola”.

Este lunes 29 de marzo, Rusia trajo a Venezuela el tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V. En total llegaron 50 mil dosis. Fue el 13 de febrero cuando arribó al país las primeras 100.000 dosis de la medicina anti Covid. El segundo lote llegó el 6 de marzo con otras 100 mil vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!