VEA/ Iralva Moreno A.

El vicepresidente sectorial de Cultura, Comunicación y Turismo, Freddy Ñáñez, informó, la noche de este martes 30 de marzo, el lamentable deceso de 12 venezolanos y venezolanas a causa del Covid-19 por segundo día consecutivo.

«Reportamos la pérdida de 12 compatriotas y nos duele en el alma tener que informar cada día sobre las bajas de venezolanos. Nuestro abrazo fraterno y solidario para los deudos de estos familiares que dieron la batalla hasta el final». Detalló, lamentablemente, que se trata de una mujer y un hombre en Mérida; dos hombres en Caracas; un hombre en La Guaira; una mujer y dos hombres en el estado Aragua; un hombre en Anzoátegui; un hombre en el estado Sucre; un hombre en Lara, y una mujer en el estado Guárico.

En las últimas 24 horas se registraron 1.206 nuevos casos comunitarios, de los cuales 1.198 son por transmisión comunitaria, y 8 importados, 7 provenientes de Panamá y 1 de Brasil.

Caracas lidera nuevamente los contagios con 215 casos en 20 de sus parroquias. Miranda le sigue con 182, La Guaira con 135, y el estado Anzoátegui con 102 casos.

Reiteró que la persona que presente algún síntoma asociado al coronavirus debe acudir al centro centinela más cercano de forma inmediata. «Estamos en época de Covid-19 y ante el más mínimo síntoma debemos hacernos el despistaje en un hospital centinela y descartar el virus».

Sobre la temporada de Semana Santa destacó que es una fecha importante que acostumbramos a cumplir con el ritual de la espiritualidad. No obstante, pidió a la población seguir las actividades religiosas desde el hogar.

«En esta cuarentena les pido que se queden en su casa y vean a través de los medios de comunicación el despliegue de la tradicional procesión del Nazareno, a partir de las 8:00 de la mañana».

Agradeció a la República Popular de China por el nuevo cargamento de insumos médicos. «No estamos solos en el mundo; agradecemos los 2 millones 210 mil pruebas rápidas con las que vamos a afianzar las acciones de despistaje».

2 comentarios sobre “Venezuela registra 12 personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas

  1. Cada día disfruto más la información recibida por Diario Vea y sus medios digitales. Felicitaciones a todo el equipo que ha hecho posible este cambio tan positivo y actualizado que nos permite acceder rápidamente a las noticias de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *