¡Riquísimo! Aumentar de 48 a 60 kilos el consumo per cápita de proteína animal meta del Gobierno este año

Así lo indicó el presidente Nicolás Maduro en actividad de trabajo Miércoles Productivo, en la que se mostraron distintas experiencias de producción agropecuaria en diferentes partes del país.

VEA / Elena Espinoza

El Ejecutivo nacional se propone como meta para este año elevar de 48 a 60 kilos de consumo de proteína animal per cápita. Así lo indicó el presidente Nicolás Maduro en actividad de trabajo Miércoles Productivo, en la que se mostraron distintas experiencias de producción agropecuaria en diferentes partes del país. Entre ellas están diversas granjas de ganado ovino y caprino, para la producción de carne, leche, quesos y demás derivados. Así como también la mezcla de las distintas razas de esos ganados para mejorar su calidad.

En la actividad, que se llevó a cabo en la granja ovina y caprina, llamada El Cedrito, ubicada de Mampote, estado Miranda, el Primer Mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El Jefe de Estado recordó que, tal como lo indicó en el Mensaje Anual presentado el sábado 15 de enero ante la Asamblea Nacional, el 2021 es el primer año, tras cinco de sanciones y bloqueos, que el país mostro números de crecimiento económico en los 18 motores productivos.

“Crecimiento de la economía real, la que produce bienes y servicios, la que produce alimentos, la de la industria, la construcción, el turismo, el comercio. No la especulativa. Toda la economía creció…y en 2022 se proyecta que el crecimiento sea de más de 4%”, afirmó.

Destacó que este logro se alcanzó “con mucho empeño, articulando a los sectores productivos, aplicando una estrategia de economía flexible, ajustada a la realidad, para desatar las fuerzas productivas. Son buenas noticias para todas y todos”.

El ministro Castro Soteldo resaltó la calidad del ganado ovino y caprino del país, que tiene calidad para exportar y cuyas experiencias productivas se pueden reproducir en pequeños espacios, incluso en las ciudades.

Al respecto, una de las instrucciones que dio el Mandatario fue multiplicar estas experiencias a lo largo del país aplicando las «4 F»: formación, financiamiento, facilitación y ferias.

En ese sentido, el gobernador señaló que tras alcanzarse la meta de reducir los niveles de inseguridad en Miranda, ahora el propósito es rescatar los niveles de producción alimentaria en la entidad.

Se destacó experiencia de producción de ganado ovino, caprino y bovino en la granja agroeducativa de cría de cabras en Los Salias, estado Miranda, así como otra en Petare, granja ubicada en el tercer piso de un edificio, donde se desarrolla el mejoramiento genético del aprisco urbano Doña Sofía. También, en Guárico se dio una muestra de los 132 mil animales que están en producción, con los cuales esta entidad llanera se ubica en tercer lugar en el país.

De Monagas se reflejó la producción de siembra de frijol y proteína vegetal, con una 2 mil hectáreas sembradas.

El presidente Maduro insistió en la necesidad de elevar la producción en todos los sectores en el país “cada quien debe preguntarse dónde me coloco para producir”.

También dijo que este momento es la oportunidad para que se dé la “transición hacia la era post petrolera con determinación”… “y que en el año 2030 se declare la Venezuela potencia, irreversible, soberana, feliz”.

«Venezuela lo tiene todo, tiene la organización, el conocimiento, la ciencia, tiene a los emprendedores», subrayó el Mandatario nacional.

Se refirió, asimismo, a las nuevas “3 R”: resistencia, a las sanciones y a los ataques y amenazas; renacer, renacimiento de lo grande venezolano, y revolución, para cambiar todo lo que esté mal hecho. Y consideró que esta actividad productiva ya está enmarcada dentro de esas nuevas 3 R.

error: Este contenido está protegido !!