Venezuela superó la producción de un millón de barriles de petróleo

Pdvsa agradeció a sus trabajadoras y trabajadores que «con su conocimiento, experticia y sentimiento Patrio, continúan adelante». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela superó la producción de un millón de barriles de petróleo. La información la dio a conocer Petróleo de Venezuela, Pdvsa en su cuenta en la red social Twitter.

«¡Superamos el millón de barriles!», anunció la empresa, al tiempo que agradeció a las trabajadoras y los trabajadores de Pdvsa, que «con su conocimiento, experticia y sentimiento Patrio, continúan adelante demostrando que la industria petrolera se mantiene activa».

Al cierre de noviembre de 2021, Pdvsa ha alcanzado su mayor producción petrolera desde 2019, con un promedio de 625.000 barriles por día (bpd), un incremento de 15.000 barriles diarios en comparación con octubre, según las fuentes secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), refirió el 13 de diciembre el portal Banca y Negocios.

El informe de diciembre, con información de noviembre, del grupo de productores señala que el gobierno venezolano reportó un bombeo promedio mensual de 824.000 barriles diarios, un aumento de 68.000 bd sobre el resultado del mes anterior.

En reiteradas oportunidades el jefe de Estado, Nicolás Maduro ha denunciado el asedio que ha sufrido Pdvsa por parte del régimen de Estados Unidos y sus aliados de la derecha en Venezuela.

El 18 de noviembre de 2020, el Presidente dio a conocer al país que, «de octubre de 2019 (…) a octubre 2020, no vendimos ni un barril de petróleo por la persecución petrolera, financiera y comercial, del gobierno de Estados Unidos».

En esa oportunidad, en un acto desde Fuerte Tiuna, Caracas, dijo que la clase obrera está lista y presta para, con la Ley Antibloqueo, recuperar los mercados petroleros y volver a la producción elevada de Petróleos de Venezuela.

error: Este contenido está protegido !!