Venezuela urge a la ONU tomar acciones para proteger al pueblo colombiano

0

El pronunciamiento se realiza luego de registrarse en el país neogranadino la cuarta masacre en nueve días. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela urge al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a tomar acciones, a través de las Agencias de la ONU para proteger al pueblo de Colombia de la violencia institucionalizada promovida por el régimen que dirige Iván Duque.

El mensaje compartido por el canciller de la República, Félix Plasencia, vía Twitter, se produce luego que se diera a conocer la cuarta masacre ocurrida en territorio neogranadino a solo 10 días de haber iniciado el nuevo año. “De seguir así, 2022 será el más sangriento de la historia reciente colombiana. Lo que ya es mucho decir, en vista de la tragedia humanitaria de 2021. No podemos seguir guardando silencio”, señaló el canciller en su cuenta @PlasenciaFelix.

La noche de este domingo, 9 de enero, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, (Indepaz), informó que el municipio Colón Genova del departamento de Nariño se registró la masacre número cuatro (4) en lo que va de año, con un saldo de tres (3) víctimas.

Indepaz precisa que el suceso tuvo lugar el sábado 8 de enero en el corregimiento de Villanueva, donde un grupo de hombres llegó a la zona disparando indiscriminadamente. En el hecho, cuatro (4) personas resultaron heridas, además de las tres (3) víctimas mortales, que fueron identificadas como Ricardo Andrés Andrade Bravo, de 22 años; Arnold Stevern Montero Gallardo, de 19 años, y Esteban Castillo Ordoñez, de 21 años de edad.

La tercera masacre de este 2022 también se registró el 8 de enero, pero en el departamento de Magdalena. En el hecho hubo tres víctimas mortales, entre las que se incluye una mujer que se encontraba en estado de embarazo y un menor de 17 años.

La primera masacre se registró el pasado 1° de enero. El crimen ocurrió en el corregimiento de San Antonio, municipio Jamundí, departamento del Valle del Cauca. Las víctimas mortales fueron tres venezolanos que residían desde hace cinco años en la zona y se dedicaban a labores de la construcción, de acuerdo con datos de fuentes oficiales, reseñó Indepaz.

Colombia cerró 2021 con 96 masacres que dejaron un saldo de 342 víctimas fatales, de acuerdo a los datos reflejados por Indepaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!