Venezuela y Barbados abogan por un mundo de paz, cooperación y sin hegemonismos

0

El Presidente Maduro insistió en la necesidad de construir un nuevo mundo multipolar y multicéntrico. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, insistió en la necesidad de construir un nuevo mundo multipolar y multicéntrico que permita la consolidación de polos de desarrollo en América Latina y El Caribe.

“América Latina y El Caribe deben tener una voz donde podamos ver el nacimiento de un mundo de iguales y sin imperios, donde el Sur global vaya desarrollándose de manera integrada y unida para fortalecer los trabajos de cooperación”, subrayó el Jefe de Estado al término de la reunión con la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, a propósito de su visita oficial al país.

Desde el salón Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano recordó que la visión de integración de la región “debe garantizar la construcción de un mundo nuevo (…) para estar a la altura de los desafíos y dificultades que enfrentamos actualmente”.

En este sentido, puntualizó que Venezuela y Barbados abogan por un mundo de paz y cooperación, sin hegemonismos, con respeto e igualdad entre los pueblos “y porque definitivamente el mundo unipolar quede atrás y se consoliden nuevas relaciones internacionales”.

Al respecto, precisó que la región debe garantizar “una voz fuerte y ver el nacimiento de un mundo de iguales, del respeto al derecho internacional (…) bajo los principios de la solidaridad y complementariedad”.

Venezuela agradece apoyo de Caricom

Al agradecer el apoyo contundente de la Comunidad del Caribe (Caricom), al exigir el levantamiento de sanciones y bloqueo “ilegal y criminal contra Venezuela”, el Dignatario enfatizó que la rebeldía y coraje del pueblo venezolano ha permitido “salir adelante” y fortalecer las distintas áreas políticas, económicas y sociales del país.

Asimismo, precisó que la fuerza y conciencia moral del pueblo “es heredada de los libertadores que corren por nuestra sangre rebelde y digna (…) es una fuerza espiritual que nos ha llevado a enfrentar todas las circunstancias y agresiones. Vamos saliendo adelante con esfuerzo, trabajo propio, conciencia colectiva, unión y paz”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!