Venezuela y Nigeria instalan su primera Comisión Mixta

0

El canciller venezolano resaltó la importancia de este espacio de Alto Nivel como ejemplo para otras naciones en la búsqueda de un mundo multicéntrico y pluripolar. Foto @CancilleriaVE.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela y Nigeria instalaron este viernes 5 de agosto, la I Reunión de la Comisión Mixta, encuentro orientado a expandir la agenda bilateral y establecer la hoja de ruta de cooperación desde los más altos niveles.

La actividad tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, con la participación del ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y su homólogo nigeriano, Geoffrey Onyeama.

Durante la instalación del encuentro, el jefe de la diplomacia venezolana resaltó el rol histórico que tiene Nigeria en América del Sur y África, así como la importancia del espacio de Alto Nivel Venezuela-Nigeria como ejemplo para otras naciones, en la búsqueda de un mundo multicéntrico y pluripolar.

La Comisión Mixta contempla mesas de trabajo en los campos político y diplomático, en temas relacionados con ciencia y tecnología, agricultura, energía, minería, transporte, cultura, petróleo y gas, asuntos migratorios, educación y turismo, entre otros, reseña la Cancillería venezolana en nota de prensa.

Hasta el momento, ambas naciones comparten  21 proyectos que abarcan áreas como la comunicación e información, defensa, lucha contra la legitimación de capitales, agricultura, servicios aéreos, cooperación aeronáutica, reconocimiento de títulos, comercio y turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!