«Verdaderamente impresionante», califica ONU respuesta de Gobierno en Las Tejerías (Ver videos)

0

Así lo dijo el Coordinador residente de la ONU y Representante del Fondo Humanitario de Naciones Unidas para la Infancia Unicef-Venezuela, Abubacar Sultan en una conversación con Ceballos. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Como «verdaderamente impresionante», calificó la Organización de Naciones Unidas (ONU) las labores de atención que realiza el Gobierno nacional en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, del estado Aragua, donde el sábado 8 de octubre, ocurrió un alud como consecuencia de las fuertes lluvias, fenómeno natural que se cobró la vida de 50 personas, dejó 757 viviendas dañadas y más de mil 300 familias afectadas.

En un recorrido realizado por las zonas afectadas, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Almirante en Jefe, Remigico Ceballos, preguntó al Coordinador residente de la ONU y Representante del Fondo Humanitario de Naciones Unidas para la Infancia Unicef-Venezuela, Abubacar Sultan: «¿Entonces tú ves que tenemos un buen nivel, tú que tienes experiencia en otros países del mundo en diferentes desastres (…) Ves que nosotros estamos por la línea correcta?». Ante esto, el vocero del organismo internacional respondió: «Estamos indicando que ustedes son verdaderamente impresionantes, porque he estado en lugares donde ha sucedido exactamente lo mismo (…)».

Abubacar Sultán, «reconoció la elevada preparación para el manejo de la crisis y administración de la emergencia en las Tejerías», agregó Ceballos en su cuenta en la red social Twitter.

Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas se sumará a las labores que realiza el Gobierno nacional para brindar apoyo a las familias de Las Tejerías. La delegación del organismo multilateral, en la que participa Sultan, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en el comando presidencial que instaló el Gobierno nacional en Las Tejerías.

Allí, Rodríguez informó que todas las agencias de las Naciones Unidas van a aportar su grano de arena. Colaborarán con asistencia técnica, en materia de salud mental, medicamentos, indicó la vicepresidencia de la República en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!