Vicepresidenta estadounidense rompe récord ante bajo índice de aprobación

0

Kamala Harris es menos popular entre los votantes que el propio presidente de EEUU, Joe Biden. Foto Internet

VEA / Carlos A. Batatin

De acuerdo con análisis centrado en las encuestas FiveThirtyEight, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tiene el índice de aprobación más bajo de la historia que cualquier otro funcionario que haya ocupado ese cargo desde 1990.

Del 1 de enero al 5 de diciembre el índice de aprobación de Harris cayó de 41,7% a 36,3%, mientras que el resultado de la encuesta de Los Ángeles Times encontró que al 18 de diciembre 39% de los votantes registrados tenía una opinión favorable de Harris y 55% una opinión desfavorable, valoración neta de -16 puntos porcentuales.

Las estadísticas fueron publicadas en el portal www.sputniknews.lat, en el que además se asevera que los resultados muestran que Harris es menos popular entre los votantes que el propio presidente de EEUU, Joe Biden, que tiene una impopularidad histórica”.

El índice de aprobación de Kamala Harris es menor de lo que tuvieron Mike Pence, Dick Cheney y Al Gore durante su primer mandato.

Posiblemente los votantes presten más atención a Harris que a los anteriores vicepresidentes “debido a la preocupación por la edad de Biden, quien se convirtió en el año 2020 en el jefe de Estado de EE.UU de mayor edad de la historia. Si gana la reelección tendrá 82 años el día de la investidura y 86 años al final de su segundo mandato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!