Vicepresidente de Bolivia arriba a Venezuela para fortalecer la integración

El vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, expresó a su llegada que “el camino de nuestros pueblos se llama integración.

Prensa MPPRE

VEA /Prensa Cancillería

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, arribó en visita oficial a Venezuela, donde sostendrá reuniones con autoridades del Gobierno Bolivariano, en función de seguir trabajando para consolidar la amistad y la integración entre ambos pueblos hermanos.

El recibimiento este sábado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a la ciudad de Caracas, estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña, y el embajador de Bolivia acreditado en Caracas, Sebastián Michel.

Desde la estación aérea, el vicepresidente boliviano expresó que “el camino de nuestros pueblos se llama integración. Nuestro continente ha sido descuartizado, nos han dividido y se han dedicado a un saqueo sistemático de nuestros recursos naturales, por eso es tan importante trabajar la unidad, la hermandad, la integración, con el fin de defender nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestros recursos naturales”.

Reiteró que la integración es necesaria para que los países puedan gobernarse a sí mismos. “Necesitamos continentalizar, mundializar la lucha. Solo unidos vamos a poder enfrentar al fascismo, al capitalismo, al colonialismo, al imperialismo; de ahí la importancia de esa construcción de integración que se llama Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)”.

El vicepresidente David Choquehuanca resultó electo por el voto popular para este cargo en los comicios del 18 de octubre de 2020, junto el presidente Luis Arce, acabando con un gobierno de facto liderado por Jeanine Áñez, que usurpó el poder tras el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

error: Este contenido está protegido !!