¡Viene con todo! Autoridades afinan detalles para Filven 2022

0

Ministerios de la Cultura y Relaciones Exteriores ajustaron toques técnicos y logísticos con embajadores venezolanos en países de África. Fotos Alba Ciudad.

VEA / Yonaski Moreno

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) sostuvieron una reunión con el vicecanciller de la República, Yuri Pimentel, y embajadores de Venezuela en 18 países de África, con la finalidad de ajustar detalles técnicos y logísticos de cara a la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022.

África participará en calidad de continente invitado de honor.

Durante el encuentro, realizado vía videoconferencia, se recordó que la máxima fiesta literaria del país se realizará del 10 al 20 de noviembre en el Palacio Federal Legislativo y contará con varias actividades en el casco histórico de la ciudad de Caracas.

El viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal, informó que como parte de este evento se realizará el IV Coloquio de Literatura para niños, niñas y jóvenes; el VI Congreso Internacional de saberes africanos, americanos y caribeños; el seminario internacional de escritura policial; el Encuentro de escritoras: lo que estoy escribiendo; el Encuentro Internacional de editores y escritores, y el Plan de Promoción de Lectura Manuel Vadell, reseña Alba Ciudad.

Asimismo, añadió que la Filven tendrá como ejes temáticos las discapacidades sin barreras, la descolonización e independencia, el papel actual de las industrias culturales, la etnicidad, visión e imaginarios sobre África y la literatura oral, cantos, espiritualidad, mitología e historia.

Algunos de los países del continente africano que se darán cita en la 18° Filven 2022 serán Angola, Argelia, Benin, República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Guinea Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mali, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nigeria, Senegal, Sudán. Sudáfrica y Túnez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!