Eugenia Russian

[email protected]

El pueblo venezolano conmemora este domingo 4 de febrero, los 32 años de la rebelión militar de Hugo Chávez y soldados bolivarianos, oportunidad que tienen las comunidades para seguir profundizando y retomando una cultura de diálogo y cooperación, para abrir espacios de relación para el crecimiento y el desarrollo humano, capaces de romper los rígidos esquemas del ejercicio del poder en la sociedad.

La rebelión militar con Hugo Chávez y soldados bolivarianos, se presenta con contenido ético. Busca defender el bien común de su pueblo, acosado por las medidas inhumanas neoliberales, asume la defensa de su pueblo y da pie posteriormente en 1999 a la Constitución Nacional Bolivariana con su concepto de la Seguridad de la Nación: “Corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, paz, afirmación de los derechos humanos, sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. (Art. 326). Concepto que asume la visión ética de los soldados bolivarianos de la rebelión 1992.

El esfuerzo de democracia participativa que se realiza en nuestra patria desde su Constitución de 1999, con aciertos y errores, ahora está asediada con amenazas bélicas y medidas unilaterales coercitivas, mentiras difundidas con tecnología de última generación. Desde la espiritualidad liberadora, en función del buen vivir solidario, sigue vigente el Pensamiento Bolivariano que inspira a los pueblos de Nuestra América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!