VEA / Juan Cermeño

La selección venezolana cayó este martes 16 de abril ante la colombiana por goleada de 4 -1 en su segundo partido del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub-20 para mujeres, que tiene lugar en Guayaquil, Ecuador, y que repartirá cupos para el Mundial de la categoría que será realizado este año en Colombia. Una serie de errores, especialmente en la defensa, propiciaron la derrota del combinado criollo que en su primer encuentro había goleado a Bolivia (6-0).

Apenas a dos minutos de iniciado el partido, y tras un tiro de esquina, Zoraida Blanco intentó despejar y mandó la pelota contra la red de su propio arco, siete minutos después llegó el segundo, cuando la arquera Hilary Azuaje salió a disputar un balón con una colombiana, pero chocó con una compañera que marcaba a la neogranadina, cayó y la pelota quedó atrás para Maithé López que logró el segundo tanto colombiano.

A los 19 minutos Mariana Barreto anotó para Venezuela, su cuarto gol en el torneo ya que en el choque contra Bolivia marcó tres, a los 45+2 llegó el tercero de Colombia, luego de una buena acción la arquera venezolana Azuaje rechazó a medias, la defensa no atinó a completar el despeje y Laura Garavito consiguió el tercer tanto colombiano para cerrar el primer tiempo con marcador de 3 por 1.

Mariana Barreto marcó el tanto criollo y lleva cuatro en el torneo.

De regreso a la cancha el rumbo del juego no cambió, a los 61 minutos la arquera venezolana rechazó el balón con los pies, quedando para Stefanía Perlaza que puso el cuarto tanto de Colombia y con ese marcador finalizó el encuentro, 4 goles por 1.

En el otro partido de la jornada Chile derrotó a Bolivia 1 gol por 0 y el Grupo B está comandado por Brasil, seguido por Colombia, ambos con seis puntos, Venezuela (3), Chile (3) y Bolivia (0).

El siguiente partido de la Vinotinto está señalado para el próximo jueves 18  a las 7:30 de la noche, en el mismo estadio, contra Brasil.

Venezuela juega en el grupo B, que comparte con Brasil, Colombia, Bolivia y Chile. El A lo integran Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay y Perú.

Colombia: Luisa Agudelo; Cristina Motta, Stefanía Perlaza, Mary Álvarez, Sintia Cabezas; Karla Viancha (Mariana Silva, min. 68), Liz Osorio, Natalia Hernández, Laura Garavito (Karla Torres, min. 68); Ana González (Yéssica Muñoz, mi. 76) y Maithé López (Greicy Landázuri, min. 68). DT: Carlos Alberto Paniagua Mazo.

Venezuela: Hilary Azuaje; Zoraida Blanco, Katherine Lobatón (Rebecca Vega, min. 45), Cristina Rivas, Verónica da Silva (Karelis Alvarado, min. 82); Gabriela González (Shakiana Dagher, min. 74), Fabiana Vásquez, Claudia Pérez (Andrea Cova, min. 74); Marianyela Jiménez, Mariana Barreto, Floriangel Apóstol. DT: Pamela Conti.

Goles: Maithé López (min. 9), Laura Garavito (45+2) y Stefanía Perlaza (61) por Colombia; Zoraida Blanco (en propio arco min. 2) y Mariana Barreto (19) por Venezuela.

Tarjeta Amarilla: Stefanía Perlaza (min. 90) por Colombia; Marianyela Jiménez (72) y Pamela Conti (52) por Venezuela.

Árbitra: Marcelly Zambrano (Ecuador).

Estadio: Modelo Alberto Spencer Herrera, ubicado en Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!