VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de fútbol Sub-23, Vinotinto Sub-23, conquistó su primera victoria en el mundialmente conocido Torneo Maurice Revello al superar en la definición de penales al combinado de Arabia Saudita 3 goles a 0 luego de haber igualado el marcador 0-0 durante el tiempo reglamentario en el Stade D’Honneur en Mallemort, Francia.   

Las acciones del partido comenzaron con mucha fuerza y determinación por parte de ambas oncenas y Arabia Saudita intentó abrir el marcador durante los primeros minutos, pero se encontró con una defensiva muy bien planteada por parte de Venezuela, sobre todo del guardameta Frankarlos Benítez, quien se ganó los aplausos y respeto del rival al despejar con gallardía un peligroso centro que amenazó su valla cuando transcurría el minuto 10 del compromiso.

Con el transcurso del tiempo el seleccionado venezolano intentó sobrepasar la defensa por las bandas del conjunto arábico, pero no pudieron concretar sus objetivos ante una buena defensa del rival. Carlos Vivas y Andrés Ferro, la dupla de centrales, buscó protagonismo y cambiar la historia en el tiempo reglamentario, pero no pudieron.

Los dirigidos por Ricardo Valiño mantuvieron un constante acoso sobre los espacios saudíes sin poder concretar sus intenciones, algo que casi alcanzan al minuto 41 con una buena combinación entre Jon Aramaburú y Jeriel De Santis, aunque les faltó un poco de malicia para modificar el marcador.

La Vinotinto dominó en la etapa de complemento con continuas amenazas sobre todo por parte de Brayan Alcocer al minuto 60 y de Saúl Guarirapa al 69′, pero ambas oportunidades de gol fueron invalidadas por fuera de juego. 

Los 10 minutos finales fueron de ocasiones venezolanas que no pudieron capitalizarse en el marcador. El vértigo y la habilidad de Kervin Andrade generó grandes chances, entre ellas un centro raso al 83’ con dirección a Daniel Pérez y el arco sin custodia que en el camino desvió un zaguero saudí en el área.

En la definición de los penaltis Brayan Alcocer convirtió con potencia el tanto que abrió la cuenta. Seguidamente un tapadón de Frankarlos Benítez al primer remate saudí sostuvo la ventaja.

Los rivales fallaron sus dos tiros siguientes con remates por encima del travesaño. Mientras que Venezuela ratificó su poderío con tantos de Daniel Pérez y Carlos Vivas, para cerrar la tanda de penales y sellar la victoria Vinotinto.

Este triunfo le permitió a Venezuela sumar dos puntos para llegar a 3 unidades y ubicarse por los momentos en el puesto de vanguardia del Grupo A a la espera del resultado del partido que protagonizarán Costa Rica y Francia. 

La Vinotinto volverá a la la cancha el domingo 11 de junio a las 11:30 am (hora de Venezuela) cuando cierre la fase de grupos frente al conjunto anfitrión Francia.

Ficha técnica del partido:

Venezuela (0) (3 d.p.p): Frankarlos Benítez; Jon Aramburu, Carlos Vivas, Andrés Ferro, Jesús Paz; Bryant Ortega, Andrés Romero, Yerson Chacón, Santiago Rodríguez (Kervin Andrade 57’); Luifer Hernández (Saúl Guarirapa 57’), Jeriel De Santis (Brayan Alcocer 46’).

Arabia Saudita (0) (0 d.p.p): Ahmed Al Jubaya; Mohammed Abu Alshamat, Saad Al Mosa, Meshal Khairallah (Nawaf Almutairi 67’), Zakariya Hawsawi; Naif Masoud (Basil Alsayyali 89’), Musab Aljuwayr (Abdullah Radif 88’), Mohammed Alqahtani, Khalilil Alabsi; Aimad Ahmed (Ziyad Aljohani 88’), Mohammed Marran (Abdulmalik Aloyayri 88’).

Amonestados: Andrés Romero (70’), Jon Aramburu (80’) (VEN) / Aimad Ahmed (31’) (SAU)

Árbitro: Mohammed Ahmad (QAT).

Estadio: Stade D’Honneur, Mallemort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!